Connect with us

Política

‘México Libre’ de Felipe Calderón, a punto de ser partido político

Publicado

En

La Comisión del INE aprobó el pre registro de la organización “Libertad y Responsabilidad Democrática” (México Libre) que lidera el expresidente Felipe Calderón

México.- Este jueves, el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló a través de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos conceder el registro como partido político a México Libre, que lidera Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

El INE también avaló el registro del partido “Encuentro Solidario“, que surgió del extinto Partido Encuentro Social (PES); además de Grupo Social Promotor de México, antes Nueva Alianza.

Por mayoría de votos, la comisión decidió excluir a las organizaciones Redes Sociales Progresistas (RSP), vinculada a Elba Esther Gordillo, y Fuerza Social por México (FSM), ligada a Pedro Haces Barba, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM)

La Comisión de Prerrogativas también dejó fuera a Fundación Alternativa, del expriista César Augusto Santiago, y Súmate a Nosotros, del expanista Manuel Espino.

La resolución aprobada hoy aún debe ser reconfirmada por el Consejo General del INE, que sesionará mañana viernes.

De acuerdo con el proyecto avalado, las cinco organizaciones rechazadas incumplieron con el mínimo de asambleas requeridas y el afiliaciones. También se les anularon asambleas que fueron financiadas con recursos de fuentes no identificadas.

Te podría interesar: No más inmunidad; aprueban diputados eliminación del fuero presidencial

Síguenos en Google Noticias

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp