Connect with us

Política

‘México Libre’ de Felipe Calderón no obtiene registro como partido político

Publicado

En

'México Libre' de Félipe Calderón no obtiene registro como partido libre

El INE negó este viernes el registro como nuevo partido político a la organización ‘México Libre’ del expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala

México.- La noche de este viernes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro como partido político a la organización “Libertad y Responsabilidad Democrática”, mejor conocida como México Libre que dirige el expresidente Felipe Calderón junto con su esposa Margarita Zavala

Siete votos en contra y cuatro a favor

Al respecto, Lorenzo Córdova Consejero General, dijo durante su argumentación que “el dinero opaco debería ser causal genérica para negar un registro”. Por ello, afirmó que su voto fue en contra de México Libre.

Con ello la votación de los consejeros fue de siete a en contra de que México Libre se convirtiera en Partido Político y cuatro a favor.

Además, el INe detectó miles de afiliaciones irregulares a las organización de México Libre, entre ellas iglesias, sedes sindicales y hasta en oficinas gubernamentales federales y estatales (lo que presume el desvío de recursos públicos).

La legislación prohíbe la vinculación entre organizaciones gremiales y de culto con las organizaciones que pretenden convertirse en partidos; también prohíbe el uso de recursos públicos en asambleas y para la afiliación de militantes.

Felipe Calderón lo niega

Esta tarde, el expresidente Felipe Calderón aseguró desde sus redes sociales que es falso que algunos donativos y registros de afiliciaciones que se les hicieron no estén identificados.

Calderón aseguró que si quería negarle el registro a México Libre, al menos, se hubieran “ahorrado el ridículo de sus argumentos”.

En un mensaje de Twitter, Calderón amagó que no los van a detener.

Te podría interesar: Difunden la denuncia completa de Lozoya: Calderón, Peña, Salinas acusados

Síguenos en Google Noticias

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp