Connect with us

Política

Miguel Barbosa lanza amenaza a periodista que le dijo “panzón y diabético”

Publicado

En

Miguel Barbosa arroja aparente amenaza al periodista que le dijo “panzón y diabético”

Miguel Barbosa se defendió y respondió las acusaciones e insultos en la columna escrita por el periodista Francisco Zea 

Podría parecer que Francisco Zea se pasó un poco con su columna dedicada a la criticable actuación de Miguel Barbosa frente a la pandemia y ahora por el tema educativo, sin embargo, el gobernador de Puebla molestó sacó lo peor de él para comunicarle al periodista que no tolerará ningún insulto.

Todo comenzó luego de que Francisco Zea le llamara “panzón y diabético” en su columna “Del gober precioso al rencoroso”, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, le entró al juego y en un mensaje con tintes de amenaza, le pidió al hombre que baila en lo que informa de masacres que se controle o… para empezar, advirtió, que se encargará de desmentir todo lo que diga en su contra. Quién sabe de qué manera, nomás se la dejó así: “Sé quién eres”.

Miguel Barbosa arroja aparente amenaza al periodista que le dijo “panzón y diabético”

Tal vez te interese: AMLO iniciaría el banderazo del Tren Maya en Cancún la próxima semana

“Soy respetuoso de la libertad de expresión, siempre lo he sido y lo seguiré siendo, pero lo que tú haces no es periodismo, sino patanería”, le reprochó Barbosa al periodista.

En su columna publicada en su sitio pacozea.com, el periodista critica la recientemente difundida ley que modifica la educación estatal en Puebla. Aquella que acusa que da control al gobierno de Barbosa sobre los inmuebles de las escuelas privadas.

En su texto Francisco Zea se le dejó ir a Barbosa con frases como “el poder a los inteligentes los marea pero a los pendejos lo vuelve locos” (preguntándose en cual categoría entra el Nene Consentido de la 4T) y “Si hubiera habido un gobernador tan heroico como tú en tus épocas de educando (…) sin duda hubieras salvado una extremidad”… haciendo referencia a los problemas de salud que tiene el gober de Puebla.

Esto último lo utilizó Francisco Zea para mencionar “la calentura” de Barbosa al modificar la ley de educación para prohibir la comercialización de alimentos chatarra y bebidas energizantes. Una modificación que Zea dice comprender, dada la supuesta “vocación” del gobernador de Puebla en la protección de los más los más pobres y desprotegidos.

“Pero el cambio más preocupantes es en el artículo 105 que se propone: ‘Los inmuebles de los planteles destinados a la educación de las autoridades estatales, municipales y de particulares, si leyó usted bien, de particulares formarán parte del Sistema Educativo Estatal’. Por?”

Tal vez te interese: AMLO se prepara para regresar a sus giras; iniciaría en Quintana Roo

Para rematar su texto, Francisco Zea califica de “necrófilico” a Barbosa por las menciones que éste hace de los fallecidos Rafael Moreno Valle Martha Érika Alonso, además de “payaso populista”… en fin, todo para pedirle que ya gobierne Puebla de manera decente. “Ya estás grande”, le dice.

Evidentemente todo esto calentó a Barbosa, quien tampoco se midió en su respuesta, llamando “fanfarrón” y “mentiroso” al periodista, un pleito que podría tener un segundo round, ya que Zea invitó al gobernador a ir hoy a su noticiario para responderle en persona. “¿Aceptas? ¿O tú lucha es por redes y en la protección de tu cargo?”.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp