Morena ratifica como candidato a gobernador a Félix Salgado, acusado de violación
Morena ratifica como candidato a gobernador a Félix Salgado, acusado de violación

Mujeres reprocharon la decisión de Morena de poner como candidato a gobernador a Félix Salgado, acusado de violación

Guerrero.- En medio de diversas protestas y acusaciones de violación, este domingo el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ratificó a Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador del estado de Guerrero.

Tras la decisión de Morena, surgió en redes sociales el hashtag #UnVioladorNoSeráGobernador, donde en su mayoría mujeres, reprocharon la decisión de Morena y criticaron el poco avance que hay en las investigaciones contra Salgado Macedonio en torno a las acusaciones de violación.

Morena defiende a Félix Salgado

Mario Delgado, presidente nacional de Morena defendió la candidatura de Félix Salgado por la gubernatura de Guerrero, pues mientras no exista una sentencia en su contra mantiene “sus derechos político electorales”.

Te puede interesar: Exprocurador de Guerrero acusa a gobernador de encubrir presuntos cargos contra Salgado Macedonio

Delgado aseguró que “en época de elecciones siempre hay muchas denuncias públicas y demás”, y aseguró que no hay ninguna sentencia que acredite que haya cometido algún delito.

Incluso en el pasado, AMLO había asegurado meses atrás que las acusaciones contra Félix eran “partidistas y de temporada”.

Acusado por violación

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena inició una investigación contra Félix Salgado el pasado 7 de enero, por las acusaciones de que presuntamente violó a una mujer en 2016.

Salgado Macedonio fue acusado penalmente en diciembre de 2016 por el delito de violación La denunciante fue una mujer que trabajó para el morenista en un periódico de Acapulco desde 2014.

Días después, el 26 de enero, la dirigencia de Morena recibió una nueva denuncia contra el precandidato, por presunto abuso sexual cometido contra una militante.

Te podría interesar: Desaparecen dos jóvenes de 15 y 16 años luego de tomar un Uber

Síguenos en Google Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante