Connect with us

Política

Nombran cónsul en Estambul a periodista que cubría las ‘Mañaneras’

Publicado

En

Una ola de críticas ha causado el nombrado de la periodista Isabel Arvide Limón pues hasta hace unos meses cubría las conferencias matutinas de AMLO

México.- Este martes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo oficial el nombramiento de varios cónsules de México en el exterior, en el que resaltó el nombre de Isabel Arvide Limón, una periodista que hasta hace unos meses cubría la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y quien fue nombrada como Cónsul de Estambul, en Turquía.

Enseguida su nombre se convirtió en una tendencia en redes sociales, desatando una ola de críticas debido a que durante enero de este año, la periodista sugirió al presidente que mejor le dé dinero de la publicidad oficial a los medios digitales en lugar de a “medios golpistas”, además de su falta de experiencia en el puesto.

En aquella ocasión dijo al momento al micrófono : Sin embargo, quien recibe la publicidad oficial es un semanario que se llama Proceso, que usted dijo que no se lee y cada semana vemos un gran número a veces 11, a veces 13, a veces 16 pero vienen páginas y páginas de publicidad y quienes tenemos un portal, estamos en redes, estamos aquí desde la madrugada no recibimos ni un centavo de publicidad , dijo.

Agregó que ese dinero mejor se lo diera a los periodistas que le madrugan para entrar a la mañanera y a las “benditas redes sociales”.

En ese momento el presidente el presidente se limitó a informar que daría a conocer como es la distribución de los recursos para la publicidad a medios.

¿Quién es ella?

De acuerdo al boletín de la SRE, Isabel Arvide, tiene una amplia trayectoria de más de 40 años como periodista, columnista, analista y comentarista de temas políticos e internacionales en prensa escrita, televisión y radio en México.

Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo por Artículo de Fondo en junio de 1984. Ha impartido cursos académicos y es autora de distintos libros sobre política nacional y una novela.

Actualmente es fundadora del portal web Estado Mayor MX.

Además, de acuerdo con fuentes de la SRE, referidas por el diario Reforma, el proceso de designación lleva al menos 6 meses pero el anuncio se vio retrasado por la pandemia del Covid-19.

En su cuenta de Twitter, Arvide aseguró que la próxima semana viajará a Estambul.

Te podría interesar: Lozoya niega su culpabilidad en caso de corrupción

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp