Connect with us

Política

Nunca habían insultado tanto a un presidente: AMLO

Publicado

En

AMLO cumplió dos años de haber sido elegido como presidente de México y ofreció un mensaje en el que destacó puntos como el Covid-19 y la seguridad

Ciudad de México.- Este 1 de julio, se cumplieron dos años de que Andrés Manuel López Obrador, (AMLO) fuera elegido como presidente de México en las votaciones del 2018 y considerado por él como “el triunfo histórico democrático del pueblo de México”

Desde el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional, el presidente AMLO ofreció un mensaje con motivo del segundo aniversario de su elección, y “rindió” cuentas sobre los primeros 18 meses de su administración denominada “la cuarta transformación”.

Acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el titular del Ejecutivo dijo que “nunca en más de un siglo se había insultado tanto a un presidente” y la respuesta de su Gobierno ha sido la tolerancia y la no censura.

Afirmó que en su gobierno no se ha reprimido al pueblo, no ha habido masacres, no hay tortura ni violaciones a los derechos humanos, que eran prácticas habituales en otros gobiernos.

Se está haciendo justicia en el caso de los jóvenes (desaparecidos) de Ayotzinapa, y se atiende a las víctimas de la delincuencia y del neoliberalismo como a los familiares de los niños fallecidos en la guardería ABC”, señaló.

AMLO detalló que se combate a la corrupción y el combate “al robo de combustible ha tenido un avance de 95%,” y las grandes corporaciones están cumpliendo con sus obligaciones fiscales, y se combate a las “factureras”.

El primer mandatario aseveró que tiene un gobierno austero en comparación con la administración anterior, pues ahora se gasta un 70% menos del presupuesto.

Covid-19

En cuanto al tema del Covid-19, AMLO dijo que “ lo peor de la crisis ya pasó”, refiriéndose a los problemas económicos causados por el coronavirus, además de los avances en los proyectos prioritarios de su gobierno

Reconoció la pérdida de empleo, que en abril fue de 555 mil empleos perdidos, en mayo de 345 mil y julio se redujo a 83 mil empleos, derivada de la crisis por económica y sanitaria.

Seguridad

AMLO aseguró que su nueva política de seguridad “empieza a dar resultados”, y destacó que en 19 meses de gobierno no han habido aumentos sensibles en el delito de homicidios; y señaló que otros delitos también han ido a la bajar.

Destacó que ahora, en los enfrentamientos, son más los heridos y detenidos que los muertos.
“Se acabó el remátalos, el mátalos en caliente, y la orden de ‘ustedes hagan su trabajo y nosotros nos encargamos a los derechos humanos’”.

Te podría interesar: Jueza libera a ‘El Mochomo’, presunto involucrado en caso Ayotzinapa

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp