Obrador y Biden sostienen su primera llamada telefónica: 'Serán buenas relaciones'
Obrador y Biden sostienen su primera llamada telefónica: 'Serán buenas relaciones'

Este día, el presidente de Estados Unidos Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador sostuvieron su primera llamada telefónica como jefes de estado

México.- Durante la tarde de este viernes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador sostuvo su primera conversación telefónico con Joe Biden, el nuevo presidente de Estados Unidos; siendo esta la primera vez que sostienen ambos un diálogo ya como jefes de Estado.

Los mandatarios conversaron sobre migración, la pandemia del covid-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar, así lo destacó en un su cuenta de Twitter, el presidente mexicano.

“Serán buenas relaciones”

Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el Covid-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones“, escribió López Obrador.

López Obrador compartió una fotografía durante la llamada, en la que estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; y del empresario Alfonso Romo, quien fue el coordinador de la Oficina de la Presidencia hasta el pasado 2 de diciembre. 

Por otra parte, en un comunicado, la presidencia de la República informó que los mandatarios acordaron fortalecer y estrechar la colaboración entre sus gobiernos, sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida, en beneficio de ambos pueblos.

López Obrador también felicitó al presidente Biden por su reciente toma de protesta y expresó sus mejores deseos para su gestión, así como la voluntad de su gobierno de trabajar conjuntamente en la amplia agenda bilateral.

Te podría interesar: Empresas y gobiernos locales podrán comprar vacuna contra el Covid-19

Síguenos en Google Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante