Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Otoniel Segovia realizó recorrido vecinal en OPB

Publicado

En

Como parte de su plan de gobierno cercano a la gente el  presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, realizó un recorrido por calles de la colonia 8 de octubre, para saber las necesidades de los habitantes.

Bacheo, alumbrado púbico, recolección de basura, poda de matojos, cercado de una cancha de usos múltiples, fueron algunas de las solicitudes hechas por los vecinos que acompañaron al mandatario en dicho recorrido.

“Lo más urgente es el rescate de los espacios públicos porque estamos participando en el programa federal de seguridad pública. Vemos cuantas luminarias están echadas a perder y  programamos la reposición, hacemos brigadas de limpieza, les damos capacitación para separación de residuos sólidos y si tenemos capacidad también hacemos compromisos de infraestructura urbana. Estas acciones las estamos realizando en todo el municipio”, dijo el mandatario municipal.

Te podría interesar: Despiden a Oficial Mayor y a la jefa de Transparencia del Congreso

Además resalto que: “

Anteriormente los engañaban, se reunían con ellos los escuchaban y eso era todo. Nosotros venimos a hacer compromisos por eso nos acompañan los directores. Esto lo hacemos con voluntad y patrocinios y lo poco que tenemos. No estamos haciendo grandes obras porque el presupuesto aun no lo libera la federación”.

Por otra parte María del Carmen vecina y secretaria del comité vecinal, confirmó que este nuevo gobierno si atiende sus peticiones:

“Antes los gobiernos municipales no hacían esto. Es un cambio positivo, pues si ha habido respuesta de ellos y hemos gestionado muchas cosas, pozos de absorción, bacheo de calles, colecta de basura que sin tener camiones oficiales venían a recogerla. Somos el comité más grande de Chetumal con 198 vecinos participantes y  tenemos muy buena relación con la policía municipal”.

Te podría interesar: Desarrollo económico avanza en la capital del estado

Estos recorridos se realizan cada semana en coordinación con la Dirección de Participación Ciudadana y el equipo de trabajo del presidente con la finalidad de conocer y posteriormente resolver las necesidades de los habitantes de Othón P. Blanco.

Carlos Domínguez, Meganews.

0

Política

Aseguran que la XV legislatura brillará por transparencia

Publicado

En

Por

En las instalaciones del congreso del estado se realizó la entrega de constancias de los diplomados en materia de auditoría y contabilidad gubernamental, disciplina financiera y responsabilidades administrativas, impartidos a servidores públicos de los órganos autónomos de la entidad.

Durante este acto protocolario la diputada y presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, Yamina Rosado Ibarra, dijo que:

“las bases jurídicas en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción serán el sello de la XV Legislatura”.

Aseguró que los resultados de la legislatura saliente repercutirán positivamente en la calidad de vida de los quintanarroenses y en las generaciones por venir.

“Esta legislatura avanzó en muchos rubros, y aunque no logramos concluir con todas nuestras metas, tuvimos un desempeño bastante satisfactorio que la ciudadanía podrá evaluar”, agregó la legisladora.

Detalló que los cambios apuntan a una transformación cultural y de ética en el servicio público, y la relación entre gobernante y ciudadanos.

Te podría interesar: Congreso va contra médicos piratas

En la intervención del diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, dijo que la transparencia y rendición de cuentas fue prioridad para los legisladores.

Se aprobaron diversas leyes y surgió el Sistema Estatal Anticorrupción, así como la creación de los órganos internos de control, cuyos procesos de integración fueron abiertos y transparentes, acabando con la opacidad con la que se llevaban a cabo los nombramientos en el estado.

Finalmente, el titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES) Rafael del Pozo Dergal mencionó que, a través de estas acciones de capacitación de servidores públicos, se está trabajando en la recuperación del tejido institucional, para contar con instituciones fuertes que trabajen de manera independiente apegadas a la transparencia y rendición de cuentas.

Con información de: Carlos Domínguez

Continuar Leyendo

Política

Congreso va contra médicos piratas

Publicado

En

Por

El día de hoy en el congreso del estado, el diputado Carlos Mario Villanueva presentó una iniciativa con la cual se pretende salvaguardar los derechos de los pacientes misma que fue bien recibida por el resto de los diputados presentes en la sesión.

Se trata de una iniciativa que reforma y adiciona  los artículos 18 nonies y 190 del Código Penal del Estado de Quintana Roo, mediante estos cambios se pretende sancionar a aquellas personas que ejerzan una rama de la medicina sin la debida especialidad, certificación o licencia para su ejercicio.

Es decir que además de preservar los derechos de los pacientes, también se busca proteger al gremio médico de la intromisión de personas que, al no contar con los conocimientos y destrezas de una especialidad médica, pretendan ejercer dicha profesión.

Te podría interesar: Reforman Ley para detonar turismo en sitios atractivos de Quintana Roo

La iniciativa del diputado Villanueva, adicional a las sanciones establecidas en el Código Penal por el delito de usurpación de profesiones, contempla también que en caso de que el delito se cometa a través de una persona jurídica, se imponga clausura, suspensión o disolución de la persona jurídica, así como establecer multas que irían de los cien a 5 mil días multa.

La sesión fue presidida por el diputado Eduardo Martínez Arcila, fue en el transcurso de esta que se le dio lectura a la iniciativa  expuesta, y estuvieron presentes las diputadas Yamina Rosado Ibarra y Elda Candelaria Ayuso Achach, así como los diputados Emiliano Ramos Hernández, José Luis González Mendoza, Ramón Javier Padilla Balam.

Con información de: Carlos Domínguez/Chetumal

Continuar Leyendo

Política

AMLO niega los supuestos diálogos con el crimen organizado

Publicado

En

Por

Luego de que se hiciera viral el video en el que pareciera que la titular de la Secretaría de Gobernación asegura que mantienen diálogo con el crimen organizado para poder establecer la paz en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó al respecto durante su conferencia de prensa matutina.

“No se tiene diálogo con integrantes de las bandas del crimen organizado, como se les denomina. No tenemos esa relación”, afirmó el mandatario.

Te podría interesar: [VIDEO] Aseguran que Segob dialoga con el crimen organizado pero lo desmiente

El mandatario afirmó que en el Plan Nacional de Desarrollo propone buscar mecanismos para conseguir la paz, pero es un proceso que aún no se inicia por parte del gobierno.

“Lo que hay es un planteamiento de buscar un proceso de paz en el país con la participación de todos, pero irlo definiendo también escuchando a todos y desde luego a la a víctimas. No se puede hacer nada si no se tiene la anuencia de las víctimas”, indicó.

Te podría interesar: Otorgan amparos a la Cofepris para transportar y usar cocaína

Con información de El Universal

Continuar Leyendo

Política

Aseguran que Segob dialoga con el crimen organizado pero lo desmiente

Publicado

En

Por

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó a través de su cuenta de Twitter que el gobierno federal no dialoga con bandas de el crimen organizado, luego de que se difundiera un video en el que su titular Olga Sánchez parece afirmar lo contrario.

Por la mañana de este martes la secretaria Cordero Sánchez aseguró que funcionarios de la dependencia se han reunido en zonas de Guerrero, Tamaulipas, La Huacana (Michoacán) “con grupos que se han estado combatiendo unos contra otros y ahora han expresado su intención de desarmarse”.

En una serie de tres tuits la institución precisó que la secretaria “expresó la voluntad de diálogo con auténticas organizaciones de autodefensas, para alcanzar la pacificación de algunas zonas de México“.

Te podría interesar: Otorgan amparos a la Cofepris para transportar y usar cocaína

“El gobierno federal no tiene ni tendrá diálogo con ningún grupo del crimen organizado”, aseguró la Secretaría de Gobernación en su última publicación.

Durante su discurso, la funcionaria federal había dicho dicho que se ha reunido en varios estados para avanzar en la pacificación del país y hace mención de lo que los grupos delictivos quieren ahora (minuto 9:15 del video).

Te podría interesar: AMLO recibe cartas credenciales de nuevos embajadores

La Secretaría de Gobernación aclaró que su titular se refirió a un programa de diálogo con autodefensas, lo que dejaba en duda a la gente, pues asegura que el video es producto de una lamentable edición.

Con información de El Universal

Continuar Leyendo

Política

Reforman Ley para detonar turismo en sitios atractivos de Quintana Roo

Publicado

En

Por

Con el fin de extender el turismo a pueblos atractivos del estado y contribuir a su desarrollo económico diputados del Congreso de Quintana Roo reformaron  la fracción XI del artículo 9 de la Ley de Turismo del Estado.

A través de estos cambios en dicha ley, la Secretaría de Turismo coordinada con el Instituto de Cultura y las Artes, (ICA) y los organismos municipales en materia de turismo, podrán diseñar, instrumentar y promover las rutas y programas destinados a la promoción turística de los lugares declarados patrimonio cultural de Quintana Roo.

Las organizaciones mencionadas estarán encargadas de promocionar manifestaciones culturales, artísticas, religiosas y gastronómicas, de los destinos con potencial turístico, con la finalidad de que haya desarrollo económico, integración social y al acercamiento entre los diferentes pueblos.

Te podría interesar: Empresarios hoteleros vs Airbnb

Las organizaciones involucradas en este desarrollo turístico, tendrán 90 días hábiles para realizar las acciones necesarias para la instrumentación y puesta en marcha de las acciones y programas para la promoción del turismo cultural.

La comunidad de Tihosuco, será una de las comunidades donde se lleve a cabo la ejecución de los programas de promoción turística que se deberán impulsar a raíz de esta reforma. Además, se instituyeron los días 26, 27, 28, 29 y 30 del mes de julio, de cada año, para la Conmemoración de la Guerra de Castas, así como el 30 de julio de cada año como “Día del Dignatario Maya”.

Con información de: Carlos Domínguez/Chetumal

Continuar Leyendo

Política

Otorgan amparos a la Cofepris para transportar y usar cocaína

Publicado

En

Por

Un Juzgado de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México otorgó dos amparos que ordenan a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizar la posesión, transporte, empleo y uso de la cocaína, excluyendo todo acto de comercio.

Los amparos fueron interpuestos por integrantes de la organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), como parte de una campaña que busca terminar con la guerra contra las drogas iniciada desde el 2006 y que ha dejado miles de muertos y desaparecidos.

Te podría interesar: AMLO recibe cartas credenciales de nuevos embajadores

“Las decisiones son relevantes por ser las primeras en su tipo, detonar nuevamente un debate sobre eliminar la criminalización de personas usuarias de distintas sustancias y reforzar la intención del gobierno actual de reformular el combate a las drogas”, señaló MUCD en un comunicado de prensa.

Sin embargo, la ONG también puntualizó que estos amparos no legalizan la sustancia ni pueden hacerse válidos hasta ser confirmados por un Tribunal Colegiado.

Te podría interesar: AMLO llama a manifestarse sin violencia

A pesar de esto, recalcó que esto “es un paso histórico en el entendimiento del fenómeno de las drogas por parte del Poder Judicial y una oportunidad única para abogar nuevamente por el fin de la guerra y la reorientación de los recursos públicos hacia la prevención y sanción de los delitos de alto impacto”.

Con información de El Universal

Continuar Leyendo

Política

Empresarios hoteleros vs Airbnb

Publicado

En

Por

En marzo de 2018 una familia estadounidense de cuatro miembros fue encontrada muerta en un complejo turístico de Tulum; estas personas no presentaban signos de violencia, ya que el fin de sus vidas fue consecuencia de una fuga de gas que al inhalarlo también puso fin a sus vacaciones.

La familia se vinculó con el sitio de hospedaje a través de una plataforma digital al respecto Juan José Fernández Carrillo, Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles dijo:

“Ahora cualquiera que tiene una propiedad quiere rentar una aplicación”.

Resaltó que son cerca de 20 plataformas digitales como Airbnb las que no pagan impuestos, no ofrecen seguridad y facturación, a diferencia de la hotelería organizada; y que se trabaja para que estas plataformas cumplan con todos los requisitos que cumplen  los hoteleros organizados.

Fernández Carrillo detalló que los servicios de los empresarios hoteleros pasan por inspecciones de protección civil, cuentan con seguridad y principalmente certeza, “un hotel ofrece lo que no puede ofrecer una plataforma digital que es seguridad y sobretodo certeza.”

Te podría interesar: Realizarán operaciones a niños con parálisis cerebral en Cancún

El presidente de los hoteleros agregó que no se trata de negarles que trabajen, sino que trabajen dentro de la legalidad y que cumplan con todos los estándares, porque al final de cuantas el error que cometa una plataforma digital en Bacalar, Jalisco, Tijuana, siempre nos va hacer quedar mal como país.

Agregó que esta situación ya se platicó con la autoridad correspondiente a nivel nacional y que se llegó a un acuerdo en el que a partir del primer día de enero de 2020 las plataformas digitales tendrán que cumplir con los mismos requisitos tributarios.

Finalmente dijo que la competencia desleal  por parte de estas ofertas de hospedaje en línea, más los alterados  cobros de luz por parte de la CFE, han provocado pérdidas para el gremio hotelero.

Con información de: Carlos Domínguez

Continuar Leyendo

Política

AMLO recibe cartas credenciales de nuevos embajadores

Publicado

En

Por

En su despacho de Palacio Nacional, el Presidente conversó con los representantes diplomáticos de Venezuela, Uruguay y Costa Rica; así como los de Repúblicas de Finlandia, India y Marruecos.

En sus redes sociales compartió un mensaje acompañado de fotografías con cada embajador a quienes recibió por separado en compañía del canciller Marcelo Ebrard.

“Me entrevisté con los nuevos embajadores de Uruguay, Venezuela y Costa Rica. Se cumplió con el protocolo de entrega de cartas credenciales y conversamos con la fraternidad de amigos e integrantes de nuestra América”, escribió el Presidente.

Tal vez te interese: Realizarán operaciones a niños con parálisis cerebral en Cancún

Y más tarde agregó: “Los nuevos embajadores de las Repúblicas de Finlandia, India y Marruecos me entregaron sus cartas credenciales. Dialogamos sobre nuestros pueblos y su diversidad cultural”.

Los diplomáticos se retiraron de Palacio Nacional sin salir por la puerta principal por lo que no ofrecieron declaraciones sobre esta reunión.

Continuar Leyendo

Política

Realizarán operaciones a niños con parálisis cerebral en Cancún

Publicado

En

Por

El gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, inauguraron la Primera Jornada de Cirugías con Procedimiento Ulzibat, con las que serán beneficiados 42 niñas, niños y adolescentes con parálisis cerebral espástica.

Mediante un video se explicó a las personas presentes en el auditorio del Hospital General de Cancún, “Jesús Kumate Rodríguez”, que con la técnica Ulzibal, mediante un procedimiento quirúrgico bajo anestesia general, se realizan cortes precisos al músculo espástico, para liberarlo y devolver parcial o total movilidad a la extremidad, con lo que se mejoran las condiciones de vida del paciente.

Te podría interesar: Camioneta se incendia frente al Palacio Municipal de Cancún

Las cirugías las llevará al cabo en el transcurso de la semana un equipo de médicos rusos del Instituto Ulzibat, dirigidos por el cirujano Viascheslav Budarin, y cuatro integrantes más de la delegación que viaja a México, incluyendo al anestesiólogo, enfermeras, asistente y traductor.

Te podría interesar: Bomberos sofocan incendio en la sabana

Carlos Joaquín explicó que esta es la jornada número 26 que se realiza en el país y la primera en Quintana Roo para brindar más y mejores oportunidades a niñas, niños y jóvenes con problemas de movilidad.

“Este no es un procedimiento barato, que evidentemente tiene un costo económico importante, pero con la suma de esfuerzos de todos hacemos que la cirugía sea realidad para nuestra niñez”, agregó Carlos Joaquín.

Con información de Infoqroo

Continuar Leyendo

Política

AMLO llama a manifestarse sin violencia

Publicado

En

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó hoy a quienes participan en manifestaciones a hacerlo con responsabilidad y sin violencia, y expresó su solidaridad con los periodistas agredidos durante las protestas del viernes pasado en la Ciudad de México.

“Hago un llamado a quienes protestan a que lo hagan de manera responsable, sin violencia, sin afectar a los ciudadanos, y que se cuide el patrimonio cultural, artístico de México, de todos nosotros”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

Te podría interesar: Promueven actividades para el sector inmobiliario en Quintana Roo

Luego de reiterar que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, “tiene todo nuestro respaldo”, el mandatario dijo:

“¿Cómo no vamos a cuidar el Ángel de la Independencia, es un monumento importantísimo, en eso todos tenemos que actuar con responsabilidad”,

Sin embargo, también reiteró que todas las personas tienen derecho a manifestarse siempre y cuando lo hagan con respeto y sin dañar a terceros.

“Está garantizado el derecho a la manifestación y a disentir, pero tenemos que evitar la violencia, no agredir a nadie, autolimitarnos y portarnos bien, más que la tolerancia, acudo al respeto”, agregó el mandatario.

Te podría interesar: Congreso del Estado advierte a la CFE por cobros excesivos

Sobre las agresiones a periodistas que cubrían la manifestación feminista del viernes pasado, expresó su solidaridad con ellos y sus medios de comunicación.

“¿Qué culpa tienen los periodistas?, ellos van a hacer su trabajo, van a hacer la nota, ¿cómo se les va a agredir?”, manifestó.

Con información de Notimex

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia