Connect with us

Política

Partidos políticos impugnarán decisión del Teqroo

Publicado

En

Los dirigentes estatales de los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Confianza por Quintana Roo (CPQ), anunciaron que impugnarán por separado el resolutivo del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), que le quitó al PCQ la diputación.

Ambos partidos reclamarán para sí la diputación de representación proporcional otorgada originalmente por el Ieqroo a PCQ, la cual correspondió a su dirigente estatal, Cáceres Pascasio, pero el Teqroo argumentó que, al aplicar la fórmula de sub y sobrerrepresentación no se consideró adecuadamente la votación válida emitida.

Ante lo que consideró un desajuste en el cálculo de la asignación de las curules de representación proporcional, el Teqroo decidió que la diputación sea para el también dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Díaz Carvajal.

Te podría interesar: Insisten en establecer tarifas justas de grúas en Cancún

Morena impugnará ese resolutivo porque considera que no estuvo apegado a la legalidad y en breve interpondrá un recurso ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Xalapa, instancia ante la cual insistirán en que esa posición se le otorgue.

El dirigente sostuvo que el argumento del Teqroo, “la representación proporcional pura”,  ni siquiera tiene sustento en la Constitución Política del Estado, de modo que acudirán a la Sala Regional con la certeza de que la razón les asiste.

En entrevista aparte, Cáceres Pascasio confirmó que, en caso necesario, irán hasta la última instancia para reclamar esa diputación, que “le corresponde a los que creyeron y creen en el proyecto político del partido”.

Con información de : Infoqroo

0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas