Connect with us

Política

Pedro Joaquín concluye presentación de su plan de gobierno para eventual administración

Publicado

En

Cozumel, (Infoqroo).- El candidato de la coalición “Por Quintana Roo” (PRI-PVEM-Panal), Pedro Joaquín Dellbouis, concluyó la presentación de u plan de gobierno con la exposición de los ejes Cozumel Justo y Cozumel Activo, a través de los que buscará otorgar a la ciudadanía prevención en materia de seguridad pública, inversión económica y de turismo, rescate de espacios públicos, el impulso de una cultura ambiental y un gobierno de puertas abiertas.

Teniendo como escenario la Unidad Deportiva Independencia, el abanderado habló de la importancia de tener un gobierno que garantice servicios públicos con eficiencia, que promueva la transparencia y opinión pública, que garantice salud, educación, seguridad y bienestar a los ciudadanos.

Asimismo, habló de combatir la pobreza mediante el acceso a la salud, alimentación y vivienda, y destacó la importancia de apoyar fuertemente la educación, comprometiéndose a implementar una campaña intensiva para aquel ciudadano que desee culminar la primaria, secundaria y preparatoria.

Agregó también que fortalecerá el Sistema Municipal de Protección de la Infancia, buscando de esa manera garantizar el cumplimiento de los derechos de la población infantil y juvenil, además, expuso que establecerá una cruzada intensiva para la reducción en la incidencia de consumo del alcoholismo y drogadicción.

En su discurso, el candidato a la Presidencia Municipal por Cozumel, adelantó que creará un Centro Cultural de Artes y pondrá en marcha un programa de atención integral al desarrollo de la juventud con el fin de promover una educación artística de calidad que fortalezca los talentos artísticos locales.

Te puede interesar:Top 5: Animales que son de origen Mexicano

Por otro lado, abarcó el tema de un buen gobierno en el que subrayó la conformación del Sistema Municipal Anticorrupción, la creación de una Unidad de Evaluación del Desempeño y un Centro de Negocios, este último para reducir los tiempos de trámites y permisos de licencias de construcción.

Afirmó también que los cozumeleños sí tendrán un gobierno de 24 horas, a través de una Ventanilla Única Digital, para gestiones y permisos municipales, al tiempo que explicó el por qué la importancia de la creación de un Sistema de Respuesta Inmediata para los reportes, solicitudes y atenciones de servicios municipales.

Pedro Joaquín enfatizó lo importante que es responder a los cozumeleños con hechos y no con palabras, y dijo que: “Necesitamos devolverle a nuestra ciudad la seguridad. Necesitamos trabajar juntos sociedad, organismos, cámaras empresariales, y demás sectores, para que, entre todos, rescatemos del abandono en el que hoy está Cozumel”

Clic para comentar