Connect with us

Política

Piden a AMLO ‘justicia’ para ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva

Publicado

En

Durante el discurso que dio Andrés Manuel López Obrador en Cancún, como partee de su gira de agradecimiento, simpatizantes del ex gobernador priista de Quintana Roo Mario Villanueva exigieron con pancartas y mantas interceder por el ex funcionario que permanece en arrestó desde hace más de 17 años por delitos contra la salud y lavado de dinero.

“Señor Presidente Electo pedimos justicia para que liberen a Mario Villanueva”, se leía en algunas mantas de asistentes al mitin que encabezó el president electo Andrés Manuel en el Parque de las Palapas de Cancún.

Por su parte, el tabasqueño anuncio durante su discurso que revisará caso por caso la situación de los presos políticos en Méxio.

“Desde el primer día vamos a decretar una amnistía para los presos políticos de México, nada más vamos a analizar caso por caso y vamos a que haya justicia. Nunca más va a ir a alguien a la cárcel por consigna. Nadie va a ser reprimido por sus ideas, nadie va a ser castigado injustamente”, indicó

Así mismo, durante un evento anterior donde se encontró con el gobernador de Quintana Roo, AMLO recibió una carta de Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo de Mario Villanueva paraanunció esta tarde que a través de una carta, Villanueva Madrid solicitó su intervención para revisar su caso.

Ante preguntas de los reporteros sobre si saldría de la carcel, Andrés Manuel respondió que “se van a analizar todos los casos, hay, por ejemplo, campesinos que están el cárcel desde hace cuatro o cinco años o ciudadanos que están en la cárcel y no han sido sentenciados. Hay otros que están en la cárcel porque hubo consigna de quitarles su libertad, esto se va a analizar”.

Clic para comentar