Connect with us

Política

Políticos admiten que es ‘complicado’ mantener la sana distancia en mítines

Avatar

Publicado

En

Políticos admiten que es 'complicado' mantener sana distancia en mítines

Revelan que ha sido complicado mantener la sana distancia con los simpatizantes durante las campañas electorales

Cancún.- Aunque se exige el uso de cubrebocas, se distribuye gel antibacterial y se instalan filtros para tomar temperaturas, un punto que hasta ahora ningún candidato en campaña parece poder cumplir es la sana distancia, ya que a menudo al gente que arriba a un evento es superior a la esperada, o bien los espacios son muy reducidos.

Lupita Alcocer Espadas, candidata a presidenta municipal de Benito Juárez del Partido Encuentro Solidario (PES), comentó que en su arranque de campaña ayer hicieron todo lo posible por conservar las medidas sanitarias, pero no imaginé que llegaría tanta gente; solo invitamos a los que vivían en la zona”.

“Yo pensé que sería una elección muy diferente, principalmente por internet, y sí lo es, pero sí es llamativo el interés de tantas personas por salir a apoyar”, comentó.

La cancunense declaró que ellos no tienen ningún problema con “cuadrarse” con las instrucciones en la materia, pues en toda la campaña se enfocarán en preservar estas medidas sanitarias.

Por su parte, Mónica Sánchez Moreno, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Benito Juárez, comentó igualmente que “la sana distancia es complicada”, pero tratan de conservarla en la medida de lo posible.

Te podría interesar: Elecciones 2021: Comienzan las campañas electorales en Quintana Roo

“Vemos en otros lugares que es imposible, por el espacio, por lo que tratamos que solo sea un rato, para no tener a la gente aglomerada”, comentó.

Aclaró que el arranque de su candidato, Jesús Pool Moo, fue nutrido, pero en las demás actividades de la campaña electoral, tendrán a menos gente.

Con información de agencia SIM

Sigue las noticias en Google

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar