Connect with us

Política

Por amenazas de muerte, candidatos puede pedir protección al INE

Avatar

Publicado

En

Por amenazas de muerte, candidatos puede pedir protección al INE

Debido a las amenazas que han recibido algunos candidatos, el INE informó que puede solicitar protección

Chetumal.- A raíz de las ejecuciones de Ignacio Sánchez Cordero, candidato del PVEM por el Ayuntamiento de Puerto Morelos, Yésica Flor de María Ballina Sánchez, suplente de la candidata de Redes Sociales Progresistas en Isla Mujeres, María de los Ángeles Novelo Torres, y del surgimiento de amenazas de muerte contra esta última, la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Rodríguez, reveló que hasta el momento ningún contendiente ha solicitado protección.

Te podría interesar: El INE busca a 5 mil funcionarios de casilla para Elecciones 2021

Aunque aclaró que el órgano a su cargo no proporciona seguridad a los candidatos, sí realiza las gestiones ante la Secretaría de Gobernación (Segob) para el fin correspondiente.

“Efectivamente el INE tiene un protocolo para, a través de la Secretaría de Gobernación, brindar la seguridad a aquellos candidatos que lo necesiten o que lo requieran”, explicó.

También detalló que la solicitud del aspirante se manda a la Secretaría Ejecutiva del INE, donde en conjunto con la Segob se realiza una valoración.

Te podría interesar: Elecciones 2021: Estos son los candidatos a presidente municipal de Quintana Roo

De igual manera detalló que es justamente dicha dependencia del Gobierno Federal quien resuelve y proporciona la seguridad.

Finalmente, aclaró que todo lo relacionado con las candidaturas a los ayuntamientos le corresponde al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Con información de agencia SIM

Sigue las noticias a través de Google

Noticias vía Whatsapp

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar