Yeidckol Polevnsky fue acusada de lavado de dinero por haber autorizado pagar millones por obras de infraestructura que no se llevaron a cabo

México.- A menos de un mes de haber tomado las riendas de Morena, la actual dirigencia presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, por haber autorizado pagar millones de pesos a dos empresas por obras de infraestructura que no se llevaron a cabo.

De acuerdo a Animal Político, fuentes de Morena confirmaron que se trata de una denuncia de hechos por los delitos que determine el Ministerio Público en la investigación; sin embargo, integrantes morenistas señalaron que se busca que a Polevnsky le imputen los delitos de daño patrimonial y lavado de dinero.

La denuncia fue presentada el pasado 15 de junio por el dirigente y representante legal del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, en las oficinas centrales de la FGR.

Yeidckol Polevnsky firmó el 29 de diciembre dos contratos de obras con las empresas Inmobiliaria Moscati de Querétaro S.A. de C.V. y Estrada Miranda Proyecto y Construcción S.A. de C.V. por obras de remodelación, adaptación y mantenimiento, así como suministro de mobiliario, equipo de cómputo y sistemas de seguridad para las oficinas que adquiriera el partido en el futuro.

La nueva dirigencia encabezada por Ramírez Cuéllar acusó que dichos pagos constituyeron un daño patrimonial al partido debido a que las obras contratadas no se llevaron a cabo, pese a que se pagaron por adelantado y en su totalidad.

En su defensa, Yeidckol Polevnsky ha declarado en diversos medios que las obras no se realizaron porque la nueva dirigencia ha impedido las labores de las empresas contratadas.

Te podría interesar: AMLO asegura que los mexicanos desconocen la función de la Conapred

Síguenos en Google Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante