Connect with us

Política

El PRD analiza el camino a seguir

Publicado

En

AGENCIA SIM

Cancún.-  Luego del fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la candidatura de José Luis “Chanito” Toledo Medina, el PRD se encuentra en análisis de definir el camino a seguir.

Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del “Sol Azteca”, recordó que luego del fallo de la Sala Regional Xalapa del TEPJF, se le dio un plazo al partido de cinco días para registrar a un nuevo candidato y en cumplimiento a dicha sentencia se registró a José Luis Acosta Toledo, cuyo registro también fue impugnado.

Al señalar que no les queda de otra que acatar lo dictaminado hoy, ahora el PRD hará las valoraciones jurídicas necesarias para determinar la acción a seguir.

Te puede interesar: Día de la Libertad de Expresión en México.

“Se están haciendo las valoraciones jurídicas correspondientes, hay que recordar que el candidato que registramos ante el Ieqroo en sustitución de José Luis Toledo Medina, está impugnado y también hay que esperar a que resuelvan los magistrados electorales”, indicó.

Dijo que están a la espera de lo que resuelva el Teqroo al respecto y entonces tomar una determinación, pues en caso de que los magistrados electorales resolvieran que dicho registro se tiene que sustituir, el partido tendría que registrar a un nuevo candidato.

Clic para comentar