Connect with us

Política

Propone AMLO aumento del 15% al Salario Mínimo

Publicado

En

Propone AMLO aumento del 15% al Salario Mínimo

Actualmente el salario mínimo en la mayor parte del país es de 123.22 pesos por lo que de llevarse a cabo un aumento el 15% llegaría a los 140 pesos

México.- Durante su conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso un nuevo aumento del 15% al salario mínimo para enero de 2021, porque “Es justo y necesario”.

En su mañanera, AMLO adelantó que realizará la propuesta formal en los próximos días y se dijo seguro de que su gobierno alcance un nuevo aumento, debido a que en 2019 se dio un primer aumento del 16% y este 2020 fue del 20%.

Estamos dialogando sobre el incremento del salario mínimo, la comisión está trabajando, no se puede adelantar nada, pero es justo y necesario el que se aumente lo más posible el salario mínimo”, dijo durante la conferencia mañanera.

Actualmente, el salario mínimo en la mayor parte del país es de 123.22 pesos; mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte se ubica en 185.56 pesos diarios. Con el aumento propuesto, el ingreso asegurado sería de 213 pesos para la zona de la Frontera Norte, y de 141 pesos para el resto del país.

El presidente señaló y lamentó que en términos de salario mínimo, México se encuentre al mismo nivel que países como Cuba y Venezuela; siendo uno de los más bajos de América Latina.

Y de una vez, porque no tengo nada que ocultar y siempre digo lo que pienso, nuestra propuesta del incremento al salario es, para el año próximo, 15% de aumento. Es lo que estamos proponiendo, mínimo. Pensamos que los empresarios y los trabajadores van a ayudar“, señaló el presidente.

Te podría interesar: Patrones deberán pagar luz e internet a empleados que realizan Home Office

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp