Connect with us

Política

Propone AMLO Grito de Independencia con 500 personas y antorchas

Publicado

En

Propone AMLO Grito de Independencia con 500 personas y antorchas

A pesar de que muchas personas no están de acuerdo por los contagios de Covid-19, AMLO adelantó detalles del Grito de Independencia 2020

La mañana de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que a pesar de que existe la pandemia por Covid-19, se llevará a cabo la celebración del Grito de Independencia y el desfile militar en la Ciudad de México, por lo que fue cuestionado sobre los preparativos que se tienen y finalmente hoy reveló algunos detalles.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, AMLO propuso que para el evento de este 15 y 16 de septiembre, asistan únicamente 500 personas, pues respetando la sana distancia caben perfectamente en el Zócalo de la Ciudad de México.

Te podría interesar: IMSS usa inusual lugar para resguardar cadáveres

Otra de sus propuestas, es que los presentes utilicen antorchas para enviar un mensaje, pues a pesar de que México ha sido afectado por la pandemia, al igual que otros países, la gente se mantiene optimista.

“Pueden estar 500 personas bien separadas (en la plancha del Zócalo de CdMx). Yo hice la propuesta porque hay un comité de esta ceremonia, hice la propuesta que sea con antorchas, ¿Para qué? para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza”, mencionó.

Propone AMLO Grito de Independencia con 500 personas y antorchas
Propone AMLO Grito de Independencia con 500 personas y antorchas

Esta es la segunda ocasión en la que el presidente hace mención sobre los preparativos para el Grito de Independencia 2020 y reconoció que al dar algunos detalles “hubo un escándalo”, pues no todas las personas están de acuerdo por el riesgo de contagios de coronavirus.

Te podría interesar: Buscan sancionar a personas que escupan en la calle

En cuanto al desfile militar, dijo que será transmitido por radio y televisión para que las personas vulnerables que no puedan salir a las calles, puedan ser testigos a través de sus casas.

No va a ser lo del año pasado que participaron miles de personas”, aseguró, recordando que se seguirá en todo momento las medidas preventivas.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp