Connect with us

Política

Propone AMLO que vacuna mexicana se llame ‘Patria’

Avatar

Publicado

En

Propone AMLO que vacuna mexicana se llame 'Patria'

El presidente AMLO informó que van a sugerir que la vacuna mexicana contra el Covid-19 se llame “Patria”, pues el nombre ya está apartado

OAXACA.- La mañana de este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) brindó una conferencia de prensa desde Oaxaca y habló acerca de la vacunación que iniciará en México esta semana; sin embargo al finalizar aseguró que sugerirá que la futura vacuna mexicana contra el Covid-19 se llame “Patria“.

“En México también hay investigación como lo ha mencionado Marcelo Ebrard y con todo respeto en su momento, porque son iniciativas de Conacyt, de centros de investigación publicas pero también privadas, les vamos a sugerir que la vacuna nuestra se llame patria, ya apartamos el nombre”, mencionó AMLO.

Lo anterior surgió luego de un cuestionamiento sobre la vacuna Soberana 02 que está siendo desarrollada en Cuba y que actualmente está por iniciar la Fase 2 de pruebas en el mes de Marzo.

Ante esto el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en América Latina están por iniciar las fases clínicas seis vacunas, de las cuales Cuba tiene dos porque ha sido objeto de un bloqueo y tienen que desarrollar sus propias vacunas.

Te podría interesar: VIDEO: Captan acumulación de personas en el aeropuerto de Cancún

Además informó que México, Chile, Brasil y Argentina, son de los países que están por iniciar la fase clínica y confirmó que sí hay comunicación entre la Secretaría de Salud y la empresa en Cuba que está desarrollando la vacuna, para que se pueda llevar a cabo en México parte de la Fase 3; sin embargo solo están esperando la autorización de la Cofepris.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

Avatar

Colaboradora de Grupo Megamedia comprometida a informar sobre el acontecer diario en México y el mundo.