Connect with us

Política

Proponen que vendedores por catálogo paguen impuestos

Publicado

En

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público se plantea la posibilidad de que personas que se dedican a la venta por catálogo paguen impuestos

Si te dedicas a la venta de cualquier producto por catalogo en el próximo año, el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020, contempla la facilidad de que personas físicas y se dediquen a la venta de esos productos por ese medio paguen Impuesto Sobre la Renta (ISR).  

Te podría interesar: Abogados de Rosario Robles la abandonan

Lo anterior fue publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  y tiene como finalidad aumentar la recaudación de impuestos, por lo que empresas como AvonNatura, Mary KayJafraTupperwareAmway y Herbalife, se podrían ver afectadas por esta propuesta.

“El esquema propuesto sería obligatorio para todas las empresas que realizan ventas por catálogo… Realizarán la determinación, retención y entero del impuesto calculado sobre la diferencia entre el precio de venta sugerido y el precio de compra, aplicando la tarifa del ISR que corresponda a cada persona física”, se lee en el documento.

Las personas que no excedan de 300 mil pesos retendrían como pago definitivo, pero los que rebasen esa cifra u obtengan otra percepción económica, deberán  presentar su declaración provisional o bimestral, además de acreditar el impuesto retenido.   

Te podría interesar: “El Diablo” promete a AMLO invertir en México por tres años

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que dentro de este paquete económico se priorizan los programas de bienestar, la seguridad y el rescate a Pemex.

Con información de: Forbes

0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas