Connect with us

Política

¿Quién es Mara Lezama, presidenta municipal de Cancún?

Publicado

En

María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, mejor conocida como “Mara Lezama“, rindió este miércoles su primer informe de gobierno como actual presidente del municipio de Benito Juárez, Cancún. Pero ¿Quién es Mara Lezama?

La actual edil del municipio, antes de su incursión en la política se dedicó a los medios de comunicación como periodista, presentadora y, su faceta más reconocida, como locutora de un programa de denuncias ciudadanas.

Su carrera la forjó en empresas de medios del estado como Grupo Sipse filial de Televisa, Radio Turquesa y Novedades de Quintana Roo.

En el 2016, en la pre campaña para presidente municipal, Lezama figuraba como la candidata ideal para el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la alcaldía de Cancu. Esta se retiró argumentando que había recibido amenazas y que sus aspiraciones molestaban a varios sectores de su partido.

En el aspecto personal, “Mara” es Licenciada en Comunicación, esposa del también locutor Omar Terrazas y madre de tres hijos.

Te podría interesar: Mara Lezama: 10 hechos que marcaron su primer año

Mara, segunda Presidenta Municipal de Cancún

En el 2018, Mara Lezama se convirtió en la segunda mujer en ocupar el cargo de presidente municipal de Cancún para la administración 2018- 2021. Esto después de que lo hiciera Sonya Magaly Achach, quien cubrió su mandato de 1999 a 2002.

Ella accedió al cargo después de ganar las elecciones bajo el partido de Morena y la coalición “Juntos Haremos Historia”y con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador. Con resultados también históricos que registraron más del 58% en la participación de votantes en Quintana Rooo.

0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas