Connect with us

Política

¿Quiénes son los candidatos a presidente Municipal en Cozumel?

Avatar

Publicado

En

En Meganews Quintana Roo te presentamos un perfil de cada uno de los seis candidatos a la presidencia municipal en Cozumel

COZUMEL.- El próximo 6 de junio se llevarán las Elecciones del 2021, para elegir a los 11 presidentes de cada uno de los municipios que conforman Quintana Roo.

Es por ello, para que estés informado sobre el próximo proceso electoral a continuación en Meganews Quintana Roo te presentamos un perfil de cada uno de los candidatos a la presidencia del municipio de Cozumel.

Pedro Joaquín Delbouis

El candidato Pedro Joaquín Delbouis va por la reelección para la presidencia municipal de Cozumel, tiene 43 años, estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Anáhuac, cuenta con diversos diplomados: en Gestión y Análisis de Políticas Públicas de la Universidad Iberoamericana en Análisis Político Estratégico del Centro de Investigación y Docencia Económica, así como en Administración Estratégica de la Universidad Anáhuac

Competirá con la coalición “Va por Quintana Roo”,  que está integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) de la Revolución Democrática (PRD) y Conanza por Quintana Roo (CQR). Entre sus propuestas están generar más empleos y mayor seguridad para la isla.

Juanita Alonso Marrufo

El candidata Juanita Alonso Marrufo es licenciada en Administración de Empresas Turísticas, graduada de la Univesidad Anáhuac Mayab, es la segunda vez que va como candidata a la presidencia de Cozumel.

Va con la coalición “Juntos haremos historia por Quintana Roo” que conforman los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT), Verde Ecologista (PVEM) y Movimiento Auténtico Social (MAS). Entre sus propuestas esta generar desarrollo ambiental e igualdad.

Francisco Javier Aguilar Sierra

El candidato Francisco Javier Aguilar Sierra va como presidente municipal de Cozumel con el Partido Movimiento Ciudadano.

Entre sus propuestas destaca reactivar las casetas de policía y crear la dirección de empleo temporal, por poder darle empleo a 18 mil personas que fueron afectadas en esta pandemia.

Carlos Enrique Canto Martín

El candidato Carlos Enrique Canto Martín va como presidente municipal de Cozumel con el Partido Encuentro Social, estudió la licenciatura en Educación Física en la Universidad de Valladolid Yucatán.

Gabriela Ángulo Sauri

La candidata Gabriela Ángulo Sauri, fue diputada de la XV Lagislatura del Congreso de Quintana Roo en el 2016-2019. Es licenciada en Contaduría de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Es candidata al partido Redes Sociales Progresistas; entre sus propuestas están el combatir la inseguridad, apoyar a la ciudadanía con mejora de calles y viviendas.

Rubí Guadalupe Peniche Gamboa

La candidata Rubí Guadalupe Peniche Gamboa, va por el partido Fuerza por México, durante la administración 2018-2021 fue la octava regidora del Ayuntamiento de Cozumel.

Entre sus propuestas destacan mayor seguridad, generación de empleos y mejoramiento en la calidad de los servicios públicos

Te podría interesar: Ataque armado deja un muerto y un lesionado en la región 94 de Cancún

Aurora Ariadne Santín Coral

Aurora Ariadne Santín Coral va como candidata independiente, entre sus propuestas destacan establecer el programa Vecino Vigilante de la Isla, limpieza de lotes baldíos y mejoramiento del alumbrado público, entre otras.

Síguenos a través de Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar