Connect with us

Política

¿Quiénes son los candidatos a presidente Municipal en José María Morelos?

Avatar

Publicado

En

¿Quiénes son los candidatos a presidente Municipal en José María Morelos?

Te presentamos a cada uno de los candidatos que buscan ser el presidente municipal de José María Morelos en estas elecciones 2021

JOSÉ MARÍA MORELOS.- Estamos a un mes que se realicen las Elecciones de este 2021, en donde se tendrá que elegir a 11 presidentes municipales para los municipios de Quintana Roo y a los diputados que ocuparan un puesto en la Cámara de Diputados.

A continuación te presentaremos el perfil de los candidatos que buscan ser presidente municipal de José María Morelos en este proceso electoral, que se llevará acabo el próximo 6 de junio del 2021.

Erik Borges Yam

El candidato Erik Borges Yam, está con la coalición “Juntos Haremos Historia Quintana Roo” que esta conformado por los partidos MORENA-PVE-PT-MAS.

Fue regidor del ayuntamiento de José María Morelos; esta es la segunda vez que busca ser el presidente municipal de dicho municipio, pues en las elecciones del 1 julio del 2018 fue candidato pero con el partido Nueva Alianza.

Sofía Alcocer Alcocer

La candidata Sofía Alcocer Alcocer de 49 años, nacida de José María Morelos, está con la coalición Juntos Seguimos Avanzando, que esta conformado por el PAN, PRI, PRD y Confianza Quintana Roo.

Fue considerada como la primera mujer en ser presidente municipal de José María Morelos; actualmente cuenta licencia para poder reelegirse.

Te podría interesar: PROFECO va contra bebidas y aguas más azucaradas que la Coca-Cola

Carlos José Manuel Cetina Alamilla

El candidato Carlos José Manuel Cetina va por el partido Movimiento Ciudadano, era regidor en el área de tesorería del Ayuntamiento en el periodo 2018 -2021, por lo que actualmente cuenta con licencia para poder competir en estas elecciones.

Joaquín Inurreta Canul

El candidato Joaquín Inurreta Canul va con el Partido Encuentro Social (PES), anteriormente había sido alcalde de la Villa de Dziuché, que es una comunidad que pertenece a José María Morelos.

El candidato ha externado en varias ocasiones que la mayoría de las comunidades del municipio se encuentran abandonados por la falta de la voluntad de los gobiernos que han estado en el poder.

María Magdalena Tzun Arceo

La candidata María Magdalena Tzun Arceo va con el partido Redes sociales Progresistas.

Nació en José María y Morelos y estudió la universidad en la escuela Intercultural Maya de Quintana Roo donde estudió una ingeniería, el cual no menciona. Fue Directora de Operación Financiera en la Sedarpe

Rita Antonia Hernández Hernández

La candidata Rita Antonia Hernández Hernández va con el partido Fuerza por México, el cual ella se compromete a gestionar todos los apoyos para los productores del campo de San Isidro y del municipio de José María Morelos.

Antes de competer por la presidencia fue delegada municipal en el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

Teresita de Jesús Hernández Cervera

La candidata Teresita de Jesús Hernández Cervera va por el partido Movimiento Autentico Social, es originaria de José María Morelos y los ciudadanos la ubican como ‘La Paisita’.

Sus metas están relacionadas con dignificar el entorno de sus habitantes, así como mejorar su calidad de vida

David Mijail Flota Becerra

El candidato David Mijail Flota Becerra del Partido Verde Ecologista fue el secretario municipal de José María Morelos del mismo partido.

El político se ha comprometido con la sociedad y su desarrollo en los diferentes ámbitos, es fiel creyente que el cambio se comienza en la familia y se distribuye por generaciones.

Luis Fernando Castillo Mukul

El candidato Luis Fernando Castillo Mukul de 31 años de edad, va por el Partido del Trabajo (PT), es originario de José María Morelos y estudió en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo

Su propuesta es impulsar el emprendimiento para los ciudadanos, mediante un fondo que el cabildo y el presidente destinaran.

Síguenos a través de Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar