Connect with us

Política

Quintana Roo requiere plan diferente al de AMLO para el regreso a la “Nueva Normalidad”

Publicado

En

Q. Roo requiere plan diferente al de AMLO para el “regreso a la normalidad”

El Gobernador de Quintana Roo dijo que el estado ya ejecuta un plan de regreso a la normalidad, por lo que AMLO le respondió que su plan no es una imposición

Esta mañana el Gobernador del Estado Carlos Joaquín González, expresó su disposición para trabajar en coordinación con el Gobierno de AMLO, en el plan nacional de regreso a la nueva normalidad.

Sin embargo, dijo estar seguro de que los estados deben verificar cada uno de los niveles de riesgo, ya que no hay nadie mejor que los gobiernos locales para conocer lo que pasa en sus regiones y será eso lo que les permita regresar a la normalidad en un esquema de coordinación local con sus pueblos y ciudades.

Q. Roo requiere plan diferente al de AMLO para el “regreso a la normalidad”

Tal vez te interese: “Vivo prácticamente al día”, asegura Vicente Fox

“En Quintana Roo estamos claros que requerimos un retorno gradual, pero también es muy necesario ya que hemos perdió cerca de 80 mil empleos, que representa el 22% de todos los empleos que el estado tenía y aun con un plan de unidad con los empresarios para mantenerlos, prácticamente ha sido imposible”, dijo Carlos Joaquín.

Añadió que del 10 de marzo al día de hoy se han cancelado ocho millones de asientos de avión, lo que los obliga a pensar en una reapertura gradual y cuidada lo más pronto posible, basados en un plan que incluye el salvar vidas con el que ya se cuenta.

Q. Roo requiere plan diferente al de AMLO para el “regreso a la normalidad”

Tal vez te interese: Quintana Roo podría no regresar a clases el 1 de junio

“Ese punto de salvar vidas incluye tener suficiencia en la infraestructura hospitalaria equipar bien a nuestro personal de salud y también proteger la línea de primera acción que incluye personal de seguridad y muchos más que ponen en riesgo la salud y la vida”.

Añadió que en el estado hay mil 144 casos positivos desde el 13 de marzo, pero menos de 300 casos activos, gracias al respeto y cumplimiento de las medidas de higiene de distanciamiento social, y de disciplina.

Tal vez te interese: Gobierno de México presenta el plan de regreso a la “Nueva Normalidad”

Finalmente, argumento que el plan de Quintana Roo difiere al del Gobierno Federal por que el regreso al turismo implica protocolos que deberán darse desde el punto de vista del trasporte aéreo, marítimo, y terrestre, desde la forma en que funcionaran los hoteles, parques temáticos y tours lo que va a requerir de protocolos particulares y especiales que le permitirán el retorno a la normalidad mucho más rápido a Quintana Roo.

Por su parte López Obrador dijo que su plan no es una imposición, es de aplicación voluntaria y se garantizan las libertades, “Si hay una autoridad municipal o estatal que de acuerdo a las características propias de cada estado decide no acatar este plan no habrá controversia, no vamos a pelearnos, no vamos a dividirnos”.

Síguenos en Google News