Rancho de "La Barbie" será convertido en universidad

El Gobierno Federal entregó al municipio de Naucalpan, Estado de México un rancho decomisado a gente ligada al narcotraficante conocido como “La Barbie

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó al gobierno del municipio de Naucalpan, Estado de México, un rancho que perteneció al suegro del convicto criminal Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie“, que será convertido en universidad pública.

La entrega del predio se realizó esta mañana en el Palacio Nacional donde la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán  expresó su agradecimiento y reconocimiento al presidente para impulsar la educación no sólo en el país sino en este municipio mexiquense.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a taxistas por el secuestro de Sahír

“Realizaremos uno de los proyectos insignia de nuestro Gobierno: la Universidad Pública Naucalpense. La oferta educativa será multidisciplinaria y ofrecerá oportunidad de estudio profesional a los más de 65 mil jóvenes que hay en Naucalpan entre 15 y 19 años”, señaló.

El terreno, conocido como ‘Rancho Los Tres García‘, cuenta con más de 21 mil metros cuadrados y un valor estimado en 30 millones de pesos; fue confiscado en 2011 y puesto en subasta por el Gobierno federal, sin embargo, al no haber comprador se decidió hacer la donación.

#AquíLasNoticias

Te puede interesar: Asesinados en Plaza Artz eran criminales israelíes

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *