Connect with us

Política

Ratifican a Karla Rivero como titular de la Ceaveqroo

Publicado

En

Los integrantes de la XI Legislatura aprobaron por unanimidad la ratificación de la Maestra Karla Patricia Rivero González como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (Ceaveqroo), por tres años más.

La comisionada ha estado al frente de la Ceaveqroo desde su fundación en el año 2016, esta enfocado en la reparación integral a víctimas, ayuda inmediata y desde luego atención a Víctimas.

Así como, a impulsar políticas públicas en materia de asesoría, atención y reparación a las víctimas del delito o violaciones a sus derechos humanos.

La Ceavqroo otorga atención integral a través de las áreas de primer contacto, trabajo social, jurídico y psicología. Brindan asesoría jurídica capacitada para orientar adecuadamente a las víctimas y dar seguimiento a sus casos.

Colaboran directamente con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Mujer de Quintana Roo (Fgeqroo) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos Quintana Roo (Cndhqroo).

Para brindar a las víctimas una asesoría completa que agilice la protección, bienestar y reparación del daño.

Ejes rectores de la institución:

  1. Construir y coordinar el Registro Estatal de Víctimas.
  2. Definir y aplicar las reglas de operación del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.
  3. Brindar Asesoría Jurídica Victimal.

Actualmente, se tiene una cobertura en 8 municipios, por lo que es indispensable, que se amplíe la atención a los 11 ayuntamientos de Quintana Roo.

Te podría interesar: Jornada lúdica para erradicar la violencia de género en Cozumel

Durante sus tres años de operación, el mayor número de víctimas registradas han sido por casos de violaciones y abuso sexual.

Seguido por homicidio y feminicidio.

Clic para comentar