Connect with us

Política

Realizan debate Candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Publicado

En

Durante el debate organizado por el Coparmex Cancún, los candidatos de las diversas coaliciones, dieron a conocer sus propuestas, donde el tema de seguridad fue prioridad, al igual que llevar a cabo un gobierno co participativo.

ALTO A LA INSEGURIDAD

Niurka Sáliva

Candidata del Partido Encuentro Social (PES), dio a conocer sus propuestas, de desarrollo social, dónde puso especial énfasis en la protección de las mujeres y niños, personas de la tercera edad y con discapacidad.

Sin embargo, recalcó que éste destino turístico enfrenta un problema de inseguridad sin precedente.
Por lo que de llegar a ser presidenta, habló de conformar una policía certificada, además de colocar tres mil cámaras de vigilancia y500 botones de pánico y en diversos puntos de la ciudad.

Además de la adquisición de 300 nuevas patrullas con tecnología de punta.

Tambien se pretende crear seis centrales policiacas en la entrada y salida de la ciudad.

Y la creación de una policía de élite con guardia de 24horas para delitos de alto impacto, los cuales tendrian ocho vehículos blindados.

Dijo también que se sumarán al mando único y se implementará el Programa “vecino vigilante”, junto con la policía de barrio.

Para la seguridad del sector empresarial, se creará la Policía auxiliar industrial con mil elementos.

Para erradicar el pandillerismo, la construcción de unidades deportivas, además de la re ubicación de la cárcel municipal.

Mara Lezama

Por su parte Mara Lezama candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición, “Juntos haremos historia”, aseguró que se debe cuidar el prestigio de Cancún, principal destino turístico de México y Latinoamérica.

Por ello, se re estructurará la dirección de turismo municipal, que trabajará de forma conjunta con la Secretaria de Turismo Federal y Estatal.

Dijo estar preparada para gestionar y gobernar, pues conoce las necesidades de la población,con más de 25 años de gestión social.

Indicó que es hora de que la población tome una decisión sería, si quiere a los políticos de siempre, o un cambio que mejore sus vidas.

La candidata también hizo énfasis en el tema de seguridad, pero sobre todo, en que la población tenga oportunidad de empleo, educación y servicios de salud, así como servicios públicos.

En el tema de corrupción, dijo habrá cero tolerancia contra éste tipo de acciones.

Por lo que habló de un gobierno digital, donde los pagos se realizarab en bancos y no en cajas del municipio.

Isaac Janix

El candidato independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez, Isaac Janix, afirmó que para sus contrincantes es fácil prometer muchas cosas a los votantes, las cuáles después no cumplirán.

Indicó que el compromiso de dichos candidatos es con sus partidos políticos y no con la ciudadanía.

Aseguró, que por eso, durante su administración buscará el apoyo del sector empresarial para dirigir al municipio, en Co participación con la ciudadanía.

Co gobierno ciudadano.

Contraloría ciudadana con empresarios.

Pablo Bustamante

A vez el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez de la coalición “Por Quintana Roo”, Pablo Bustamante, señaló que durante su gobierno trabajará fuertemente para desterrar prácticas de corrupción en el ejercicio de la función pública, con mecanismos de transparencia en las acciones del gobierno municipal que garanticen el correcto ejercicio de los recursos públicos en beneficio de los cancunenses.

Así mismo, se apostará a la capacitación y formación de nuevos cuadros de servidores públicos y capacitando a los que están en funciones, sobre ética, servicio a la ciudadanía y lucha contra la corrupción.

Indicó que todo ello estará sustentado en la aplicación de manera irrestricta de la ley y sistematizando, automatizando, bancarizando y subiendo a Internet todos los procesos administrativos.

(Miguel Ángel Sánchez)

Clic para comentar