Connect with us

Política

Realizarán operaciones a niños con parálisis cerebral en Cancún

Publicado

En

El gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, inauguraron la Primera Jornada de Cirugías con Procedimiento Ulzibat, con las que serán beneficiados 42 niñas, niños y adolescentes con parálisis cerebral espástica.

Mediante un video se explicó a las personas presentes en el auditorio del Hospital General de Cancún, “Jesús Kumate Rodríguez”, que con la técnica Ulzibal, mediante un procedimiento quirúrgico bajo anestesia general, se realizan cortes precisos al músculo espástico, para liberarlo y devolver parcial o total movilidad a la extremidad, con lo que se mejoran las condiciones de vida del paciente.

Te podría interesar: Camioneta se incendia frente al Palacio Municipal de Cancún

Las cirugías las llevará al cabo en el transcurso de la semana un equipo de médicos rusos del Instituto Ulzibat, dirigidos por el cirujano Viascheslav Budarin, y cuatro integrantes más de la delegación que viaja a México, incluyendo al anestesiólogo, enfermeras, asistente y traductor.

Te podría interesar: Bomberos sofocan incendio en la sabana

Carlos Joaquín explicó que esta es la jornada número 26 que se realiza en el país y la primera en Quintana Roo para brindar más y mejores oportunidades a niñas, niños y jóvenes con problemas de movilidad.

“Este no es un procedimiento barato, que evidentemente tiene un costo económico importante, pero con la suma de esfuerzos de todos hacemos que la cirugía sea realidad para nuestra niñez”, agregó Carlos Joaquín.

Con información de Infoqroo

0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas