Con el fin de extender el turismo a pueblos atractivos del estado y contribuir a su desarrollo económico diputados del Congreso de Quintana Roo reformaron  la fracción XI del artículo 9 de la Ley de Turismo del Estado.

A través de estos cambios en dicha ley, la Secretaría de Turismo coordinada con el Instituto de Cultura y las Artes, (ICA) y los organismos municipales en materia de turismo, podrán diseñar, instrumentar y promover las rutas y programas destinados a la promoción turística de los lugares declarados patrimonio cultural de Quintana Roo.

Las organizaciones mencionadas estarán encargadas de promocionar manifestaciones culturales, artísticas, religiosas y gastronómicas, de los destinos con potencial turístico, con la finalidad de que haya desarrollo económico, integración social y al acercamiento entre los diferentes pueblos.

Te podría interesar: Empresarios hoteleros vs Airbnb

Las organizaciones involucradas en este desarrollo turístico, tendrán 90 días hábiles para realizar las acciones necesarias para la instrumentación y puesta en marcha de las acciones y programas para la promoción del turismo cultural.

La comunidad de Tihosuco, será una de las comunidades donde se lleve a cabo la ejecución de los programas de promoción turística que se deberán impulsar a raíz de esta reforma. Además, se instituyeron los días 26, 27, 28, 29 y 30 del mes de julio, de cada año, para la Conmemoración de la Guerra de Castas, así como el 30 de julio de cada año como “Día del Dignatario Maya”.

Con información de: Carlos Domínguez/Chetumal

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *