Connect with us

Política

Se baja de la 4T: Victor Toledo renuncia a la Semarnat por polemico audio

Publicado

En

Víctor Manuel Toledo criticó duramente a inicios de agosto a la cuarta transformación y al gobierno de AMLO; hoy presentó su renuncia

México.- Este lunes, Víctor Manuel Toledo Manzur presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El reconocido biólogo de la UNAM argumentó motivos de salud para su dimisión al cargo que ocupa desde mayo del 2019.

Sin embargo de acuerdo a “El Universal”, esta decisión al audio que se filtró a principios de agosto, donde Toledo criticó la cuarta transformación y acusó que había sido objeto de bloqueos por parte del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo. }

Ante su salida, llegaría a la Semarnat, María Luisa Albores, quien a su vez dejará la Secretaría del Bienestar; mientras que al frente de la Secretaría de Bienestar se quedaría el tabasqueño Javier May, quien coordina el programa Sembrando Vida.

El polémico audio

El pasado 5 de agosto circuló en redes sociales un audio del Víctor Toledo, en el cual arremetía contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, señalando que los intereses de los integrantes del gabinete presidencial e incluso, los del presidente no van acorde con los ejes trazados por la Semarnat.

En el audio señaló que este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y que éstos se expresan concretamente en luchas de poder al interior del gabinete, que yo lo he notado en varias líneas, decía en dicho audio.

Te podría interesar: ‘Es de verdad’: Ladrón dispara a pasajero en un asalto a combi

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp