Connect with us

Política

¿Se consolidará Felipe Calderón Hinojosa como narcopresidente?

Publicado

En

¿Se consolidará Felipe Calderón Hinojosa como narcopresidente?

Funcionaria de alto rango asegura que Calderón protegió a García Luna cuando este negociaba con carteles de droga ¿esto sería un motivo para investigarlo?

CHETUMAL.- La llamada Guerra contra el Narcotráfico, que emprendió el expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa y de la cual mucho se decía que siempre fue un error, una vez más se comprobó que además de estar fallida, fue una farsa y que solo se trató de un plan de negocios que le dejaría ganancias millonarias.

Las declaraciones de la ex embajadora de EE.UU. en México, Roberta Jacobson, para la revista Proceso, invalidan cualquier argumento defensor de la estrategia de Calderón, pues divulgó que durante el gobierno del expresidente (2006-2012), hubo negociaciones directas con cárteles de droga, entre los cuales destaca el Cártel de Sinaloa.

Te podría interesar: Hombre discute con Felipe Calderón mientras alaba a AMLO

Dichas negociaciones eran lideradas por el entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Genaro García Luna, “El gobierno mexicano sabía tanto como nosotros, si no es que más, y nunca tomó acciones en su momento y por ello encuentro un poco ingenuo culpar a Estados Unidos por no tomar medidas”, declaró a Proceso, Jacobson.

Con estas declaraciones, se puede tener idea sobre los altos niveles de corrupción en los que cayó Felipe Calderón en conjunto con el gobierno de EE.UU. así como lo poderoso que es el narcotráfico, ya que a través de la Iniciativa Mérida se establecieron los acuerdos entre ambas naciones para hacer un supuesto combate al tráfico de drogas.

Se consolidará Felipe Calderón Hinojosa como narcopresidente

Hay que resaltar que, entre las funciones de la exembajadora, estaba el hacerse cargo de la Iniciativa Mérida, por ello es que tiene conocimiento y la información para sustentar sus declaraciones.

Te podría interesar: Exhiben a Felipe Calderón tras publicar noticias falsas en redes sociales

Por lo anterior queda claro que durante la administración de Felipe Calderón pasó a segundo término lograr la paz y tranquilidad en el país, poniendo en primer lugar las ganancias económicas que obtendría el y su gabinete al permitir que García Luna negociará los pagos que recibirían por permitir el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Finalmente hay que mencionar que García Luna ya es juzgado en Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico donde se le adjudican cargos por conspirar para transportar cocaína de manera ilícita a Estados Unidos y por haber aceptado sobornos de Joaquín “El Chapo” Guzmán; sin embargo, la duda es si el expresidente también debería ser investigado por no haber permitido sus acciones, ya que resulta imposible creer que no tenía conocimiento.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp