Connect with us

Política

Senado sesionará Ley de Amnistía, en pro de liberar a los “injustamente presos”

Publicado

En

Detectan 16 casos sospechosos de sarampión en Reclusorio Norte de la CDMX

El próximo martes 21 de abril, el Senado sesionará la Ley de Amnistía con el objetivo de liberar a quienes están injustamente presos y evitar la propagación del Covid-19 en los reclusorios del país

México.- Por único día y en medio de la contingencia sanitaria del Covid-19, Ricardo Monreal, el senador morenista y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, convocó a los senadores a acudir el próximo lunes a la sesión ordinaria que celebrará el pleno, con carácter de urgente, este lunes, para avalar la Ley de Amnistía.

El objetivo de avalar dicha Ley, “Podría descongestionar los centros de reclusión, que ahora se podrían convertir en verdaderos centros de contagio comunitario“, indica el senador en un video en sus redes sociales.

Monreal aclara que la ley beneficiará sólo a personas que hayan cometido un delito por primera vez, que no haya sido con violencia o uso de arma de fuego, y que sean parte de un sector vulnerable.


No se otorgará la amnistía a quienes hayan cometido feminicidio, ni a los infanticidas, ni los violadores, ni los secuestradores o aquellos que asaltaron casas habitación o huachicoleros; todos los delitos que previene el articulo 19 constitucional”, recalcó.

Monreal Ávila consideró urgente legislar en la materia, pues la Ley de Amnistía podría permitir que adultos mayores con enfermedades crónicas. Como hipertensión o diabetes, enfermedades terminales o mujeres embarazadas, puedan quedar en libertad.

“Pero debe ser un delito menor, que no haya cometido más que ese delito, es decir, que sea primodelincuente; y que no haya usado ni violencia ni armas de fuego”, detalló.

Por su parte, la fracción del PAN en el Senado, acusó este esfuerzo, impulsado por el presidente de la República, de “buscar apoyar a delincuentes, en lugar de sesionar para impulsar medidas que alivien la angustia de las familias mexicanas”.

Se niegan a aprobar una Ley de Emergencia para dar apoyos económicos a familias y empresas. La prioridad de Morena es apoyar a quienes violaron la ley. Los millones que vivimos del trabajo y la decencia no merecemos su atención”, reclamaron

Te podría interesar: Gobierno Federal alarga la cuarentena por Covid-19 hasta el próximo 30 de mayo

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp