Connect with us

Política

Senador Dante Alfonso dirige fuerte mensaje a AMLO: “Ojalá recapacites”

Publicado

En

Senador Dante Alfonso dirige carta a AMLO: "Ojalá recapacites"

A través de una carta pública, Dante Alfonso envió un fuerte mensaje al presidente Andrés Manuel por la situación en la que se encuentra el país

El senador de la República, Dante Alfonso Delgado Rannauro dirigió una carta pública al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que lo convocó a que rectifique y desempeñe el cargo de Presidente con visión de grandeza, pues ahora que el país enfrenta una emergencia sanitaria por el coronavirus es cuando más se necesita de su liderazgo y sus buenas tomas de decisiones.

Exhortó al mandatario a que reconozca a tiempo si está cometiendo algún error, pues en años pasados López Obrador solo perdió la Presidencia, sin embargo actualmente se encuentra en el cargo y sus “errores” podrían afectar la economía del país.

Te podría interesar: Por coronavirus, AMLO eliminará aguinaldos y bajará sueldos de altos funcionarios

“En 2006 sabías que te estabas equivocando, pero únicamente perdiste la Presidencia; en cambio, tus errores de 2020 habrán desbarrancado la economía y el aparato productivo del país“, añadió.

Redactó que el plan de rescate económico no es un plan y no es rescate, pues es evidente que las grandes empresas trasnacionales podrán cambiar el destino de sus inversiones pero lo cuestionó sobre qué pasará con las micro, pequeñas y medianas empresas que generan tres de cada cuatro empleos “¿Cómo van a sobrevivir? ¿En qué les ayuda tu plan? preguntó.

Dante Alfonso recordó que en una ocasión se dirigió al actual mandatario y le preguntó que quería ser ¿Presidente de la República o el líder social más importante de México?, a lo que Obrador respondió “presidente” y le dijo que era la decisión correcta, porque líder social ya era.

“Andrés, México necesita que comiences a ser presidente”, añadió.

Finalmente, mencionó en dicha carta pública que ante una crisis como la que está provocando el coronavirus en México, la “terquedad y la omisión” convirtien la situación en “tragedia, dolor, miedo y pérdida de vidas“, pues el país no está preparado para enfrentar de manera responsable una crisis como esta y “lo peor está por venir“.

Te podría interesar: “Vamos a salir adelante”: Andrés Manuel López Obrador ofrece primer informe trimestral

Mucha gente va a enfermar y mucha va a morir si no dejas de pensar en esto como una crisis de imagen y comienzas a enfrentarla como una contingencia de estado. Quizá tengas razón cuando declaras que después de esto “México seguirá de pie”, pero en qué condiciones. Eso dependerá de las decisiones que tomes. La responsabilidad es tuya. Nunca antes México esperó tanto de un presidente, lo que hagas será parte de la historia. Sé consciente que esa misma dimensión tendrán tus errores”.

Ojalá recapacites. Tal vez esta sea la última oportunidad de hacerlo“, finalizó.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp