Connect with us

Política

Senador Samuel García ‘dona’ croquetas a asociación de cáncer infantil

Publicado

En

El senador Samuel García, causó indignación en redes por decir que iba a visitar “Manitas Pintando Arcoíris, un refugio de animales”, pero el sitio es una asociación que apoya a niños con cáncer

Nuevo León.- El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, causó indignación en redes sociales, luego de confundir un refugio de animales con el Centro de Atención de Cáncer Infantil “Manitas Pintando Arcoiris” y asegurando que iba a donar una tonelada de croquetas.

En un video que subió a sus redes sociales, Samuel García señaló que iba a visitar “Manitas Pintando Arcoíris”, que describió como “el refugio de animales más grande del estado”, y que iba a regalar una tonelada de croquetas y dos de cemento.

Sin embargo, no se dio cuenta que el sitio que mencionó es una asociación que apoya a niños con cáncer.

La mencionada asociación civil fue la que señaló en su página de Internet el error cometido por Samuel García tras “confundir” un refugio para perros con una institución que atiende a niños con cáncer.

Una gran incertidumbre y muy desconcertados nos sentimos todo el equipo que hacemos “Manitas Pintando Arcoiris A.C.”, incluyendo nuestras bellas familias de nuestros niños guerreros, muy desconcertados por la comparación o confusión (no sabemos) de nuestros niños, que están en esta lucha día a día contra el cáncer”, expusó la asociación civil.

La Asociación señaló que incluso hace meses acudieron a él en busca de apoyos, “pero no tuvimos respuesta”, expusieron y añadieron “estaríamos encantados poder agendar una cita con él, que nos visitara y pueda apoyar a nuestros pequeños que tanta ayuda necesitan en esta etapa de desabasto y pandemia por Covid-19”.

Ante esta situación algunos usuarios de redes sociales consideraron que se trató de un “pésima estrategia” del senador para llamar la atención.

Tras su error, Samuel García acudió a la asociación y pidió disculpas asegurando que apoyaría a la Asociación Civil.

Te podría interesar: ‘México Libre’ de Felipe Calderón no obtiene registro como partido político

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp