Connect with us

Política

Solicita Congreso intervención de Fiscalías para investigar a Mara Lezama

Publicado

En

Ante las acusaciones por enriquecimiento ilícito en contra de Mara Lezama, la diputada local Reyna Duran solicita que las autoridades Fiscales la investiguen

Chetumal.- La diputada local Reyna Duran Ovando anunció que el próximo lunes presentará un exhorto para que la Fiscalía General de la República (FGR), la Unidad de Inteligencia Financiera, la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) y la Fiscalía Anticorrupción investiguen el presunto enriquecimiento ilícito de la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

Duran Ovando explicó a través de su redes sociales que el exhorto es básicamente para esclarecer los hechos probablemente constitutivos de delitos denunciados en diversos medios de comunicación.

Te puede interesar: Filtran facturas de autos de lujo comprados por familiares de Mara Lezama

A las y los ciudadanos de Cancún les digo no están solos, no permitiré actos de corrupción en los gobiernos de morena, seguiremos el ejemplo de nuestro presidente de la República y hoy lo mencionó nuevamente, No crearemos lazos de complicidad”, así lo escribió en su redes sociales la también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la décimo sexta legislatura de Quintana Roo.

Cabe mencionar que en las denuncias se involucra al esposo de Mara Lezama, Omar Terrazas; su hermano, Miguel A. y dos de sus hijos, quienes forman parte de una sociedad denominada “Desarrolladora Cumpal”, la cual se dice que entre sus propiedades tiene automóviles y terrenos por un valor cercano a los 10 millones de pesos.

Finalmente hay que resaltar que la denuncia es promovida por la asociación Opus Magnum de México, quien acusa a Mara Lezama por hacer operaciones con recursos de procedencia ilícita, su número de expedientes el 372/2020 y se realizó ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada el pasado 2 de julio.

Te podría interesar: AMLO aprueba que se investigue a Mara Lezama sobre denuncias

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp