Connect with us

Política

Tendrá Tren Maya arranque simbólico en diciembre

Publicado

En

Mérida, Yucatán.- La construcción del Tren Maya iniciará el 16 de diciembre en Chiapas, según reveló el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que para esas fechas ya estará en funciones, dio a conocer el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Hoy se realizó una reunión entre el

presidente electo y su equipo, con los gobernadores de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Oaxaca. Sin embargo, al concluir la misma, se canceló la esperada rueda de prensa.

En su representación, el próximo titular del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, atendió a los medios de comunicación, detallando que se realizarán dos consultas ciudadanas sobre el Tren Maya, posterior al inicio de este proyecto, el 16 de diciembre.

Será un inicio “simbólico”, a la espera del resultado de la decisión de los mexicanos, apuntó.

Rogelio Jiménez, encargado de este ambicios proyecto, comunicó que posiblemente se empleará a migrantes para los trabajos de construcción.

El medio de transporte dividirá sus funciones con base en el horario. Por la noche el tren será de carga y en la mañana y la tarde funcionará como tren turístico y de pasajeros, anticipó.

AGENCIA SIM

Clic para comentar