Connect with us

Política

Tren Maya, oportunidad para pagar expropiaciones

Publicado

En

El diputado federal Luis Alegre Salazar reconoció que entre los ejidatarios y propietarios cuyos terrenos fueron afectados originalmente por expropiaciones para los derechos de vía de carreteras como la Cancún-Chetumal y para el tendido de líneas eléctricas hay mucha inconformidad porque nunca se les indemnizó.

No es inconformidad con el proyecto del Tren Maya, sino con las administraciones federales que nunca les pagaron y tienen razón, añadió.

Los ejidatarios y propietarios han manifestado su inconformidad ahora que se habla de utilizar el mismo derecho de vía que nunca les pagaron. Lo justo es pagarles, pero no al precio de cuando se les expropió, sino que deben ser actualizados, añadió.

Te podría interesar: Comparte video ‘inédito’ del triunfo ‘histórico’ de AMLO

De acuerdo con el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, ya suscribió un convenio con la dependencia correspondiente para que se hagan los avalúos y que esto se tramite adecuadamente.

Él también ha dicho en diversas ocasiones que se tiene que hacer justicia. El hecho de que administraciones federales anteriores no hayan cumplido cabalmente con la expropiación no quiere decir que este gobierno no lo vaya a hacer, expuso.

En ese sentido, indicó que eso no debe ser una traba para el proyecto si se cumple con el pago de la expropiación para reaprovechar el derecho de vía.

De hecho, dijo que esto trae también a colación las críticas en el sentido de que el Tren Maya va a afectar la ecología.

“No es así porque, en el 95 por ciento del trazo se van a utilizar derechos de vía existentes, áreas que ya han sido afectadas. Esa es una crítica que no tiene sustento” afirmó.

Infoqroo

Clic para comentar