Connect with us

Política

Tren Maya revindicará el sureste de México: AMLO en el “banderazo” del inicio de obras

Publicado

En

Aún en medio de la pandemia por el Covid-19 el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio el “banderazo” para el inicio de obras del Tren Maya en el tramo cuatro que va de Izamal a Cancún

Lázaro Cárdenas.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio este lunes el “banderazo” para iniciar la construcción del tramo del Tren Maya que irá de Izamal a Cancún, que según dijo representa una inversión de al rededor de 27 mil millones de pesos.

“Es muy oportuno iniciar esta obra”, dijo el mandatario federa, recordando que la epidemia de coronavirus ha provocado una crisis económica y pérdida de trabajos. Según el presidente, el tramo de Izamal a Cancún, cuya construcción estará a cargo de la empresa ICA, generará este año 15 mil empleos.

Pero añadió que cuando estén las obras al 100 por ciento, los trabajos del Tren Maya den trabajo directo a más de 150 mil personas.

La obra, dijo, tiene que estar terminada en 28 meses, “nada de que llovió mucho y no se pudo trabajar”, mencionó en torno al compromiso de ICA de concluir la obra en el tiempo estipulado y sin que aumente el gasto ya programado.

Esto es lo que debe resaltarse, el que haya empresas responsables, que cumplan porque estamos en nuevos tiempos, en una nueva etapa (…) se acabó la ineptitud; estoy seguro que ICA va a cumplir, no se requiere tanta supervisión sino de tener palabra”, dijo AMLO

El Tren Maya, aseguró el presidente, servirá para reivindicar al sureste del país, ya que en los últimos 40 años en esa zona del país solo creció Cancún.

Los funcionarios en el templete, entre ellos el gobernador Carlos Joaquín, estuvieron sentados con “sana distancia” entre ellos y al retirarse el presidente no se despidió de mano.

López Obrador informó que el empresario turístico Daniel Chávez será su representante en la obra para supervisarla pero reiteró que Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes; Miguel Torruco Márquez, titular de Turismo, y Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur también atenderán la construcción.

Te podría interesar: Manifestantes esperaban a AMLO pero no fueron atendidos

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp