Connect with us

Política

¡Uno más! BBVA líquida deuda al SAT de más de 3 mil millones de pesos

Publicado

En

Usuarios reportan fallas de la aplicación de BBVA en plena quincena

BBVA era una de las empresas que adeudaba miles de millones de pesos en impuestos al SAT, aunque este miércoles realizó el pagó de las cantidades complementarias

México.- El Banco BBVA México, dio a conocer este miércoles que realizó el pago complementario del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por 3 mil 200 millones de pesos como parte un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El banco explicó que en marzo fueron pagados 2 mil 200 millones de pesos y mil millones de pesos el día de hoy.

Es decir, pagó las cantidades son complementarias a las obligaciones correspondientes a los ejercicios fiscales de 2006 a 2008 y de 2012 a 2015, mientras operó en México como BBVA Bancomer.

Con este acuerdo decidió finalizar los procedimientos que había iniciado, relativos a diversos temas para el pago de ISR.

Con este acuerdo terminarán las diferencias de criterio en materia del impuesto sobre la renta y se agiliza la recaudación de recursos tributarios por el SAT justo en momentos en que en el país requiere recursos fiscales por la difícil situación económica por la que atraviesa”, aseguró.

La entidad financiera aseguró seguirá siendo un contribuyente responsable y transparente como lo ha sido hasta el momento.

Cabe recordar que hace unos meses, se dio a conocer que el SAT había iniciado pláticas con las 15 empresas que adeudan en conjunto unos 50 mil millones de pesos en contribuciones fiscales, con el propósito de llegar a un arreglo antes de iniciar cualquier disputa jurídica.

El monto de adeudos por 50 mil millones de pesos no son impuestos del ejercicio de 2019, sino de 2018 hacia atrás.

Te podría interesar: ‘México Libre’ de Felipe Calderón, a punto de ser partido político

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp