Connect with us

Política

(VIDEO) AMLO llama ‘chayotero’ y se burla de López Dóriga

MC

Publicado

En

¡Salió bromista! AMLO anunció fin de las 'mañaneras'

La caricatura mencionada por el presidente se ve a Joaquín López-Dóriga cargando un letrero con la frase “Amlo regresame el chayote”

México.- Durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) , informó que la gira a por colonias de la Ciudad de México se canceló por el semáforo rojo, señalando que “no quería darle motivos a la prensa fifí”, burlándose del periodista Joaquín López Dóriga .

No quiero darle motivo a los conservadores y a la prensa fifí para cuestionarnos” señaló y agregó que a sus adversarios “no les gusta nada de lo que su gobierno hace, pues se está llevando a cabo una transformación profunda“.

Entonces AMLO señaló que era como una caricatura que había visto del caricaturista José Hernández en donde se ve al periodista Joaquín López Dóriga alzando un letrero, mientras pedía que la pusieran en la pantalla y luego la quitaran.

Es buenísima, decía algo como AMLO, malote, regrésame el chayote´, dijo el mandatario mientras reía a carcajadas.

Tras las risas, Obrador aclaró que eso no es ningún insulto, y reiteró que se existe libertad de expresión en México, así como el derecho de réplica.

Bueno, hay libertad ¿verdad? Esto no es ningún insulto, pero hay libertad, tanto de cuestionamiento, de crítica, como de ejercicio de la réplica. ¡Que viva la libertad!“, concluyó el presidente.

Responde López Doriga

Por su parte, López-Dóriga consideró la anterior situación como un ataque y respondió en su cuenta de Twitter: “Muchas gracias a todos los que me han expresado apoyo y solidaridad ante el nuevo ataque de López Obrador en la mañanera de hoy. En su cuenta, con sus caricaturistas “amigos”, a los que presentó en el despacho presidencia y replican por él. No me doblarán ni me callarán. Seguiré”, escribió en redes sociales.

El ex presidente Felipe Calderón también reaccionó a través de la red social: “Mi solidad con Joaquín López-Dóriga”, a lo que el periodista respondió con un gracias, además de enviarle un saludo.

“Muchas gracias. Así es eso de los arrebatos presidenciales utilizando a cartonistas al servicio. Lo saludo”, expresó López-Dóriga.

Te podría interesar: Chumel Torres se burla de Salinas Pliego y este le responde

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante