Connect with us

Política

(VIDEO) AMLO llamó ‘Nacos’ a los mexicanos y la redes lo acusan de clasista

Publicado

En

AMLO llama Nacos a los integrantes del pubelo

Usuarios en redes sociales “explotaron” contra AMLO luego de señalar que los integrantes del pueblo son los ‘nacos’ y eso es lo que hace la democracia

México.- Durante la tarde de este lunes, usuarios en las redes sociales volvieron tendencia el fragmento del video donde el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó ‘Nacos‘ a los integrantes del pueblo durante su conferencia matutina de este día.

Según explicó AMLO, la palabra es utilizada por grupos en su contra, que la utilizan de forma despectiva. Sin embargo, AMLO indicó que los ‘nacos’ son los integrantes del pueblo, y eso es lo que hace a la democracia.

“Por eso se habla del poder de los nacos, de manera despectiva, cuando vi eso me sentí muy orgulloso porque eso es la democracia. Demos, es pueblo, Cratos, es poder, El poder del pueblo ¿Y quiénes son los nacos?… pues los integrantes del pueblo dijo el mandatario.

Lo acusa de clasista

Tras viralizarse el video, los mismos usuarios criticaron al mandatario señalándole de clasista  mientras que otros internautas crearon entretenidos memes sobre el tema.

No es la primera vez

Hace un mes, el pasado 7 de diciembre AMLO también se refirió como ‘nacos’ a sus seguidores señalando que la “Cuarta Transformación”, es un gobierno de plebeyos, de nacos; y dijo, que tienen razón si se quita la parte discriminatoria con que lo expresan.

¿Qué significa la palabra ‘naco’?

En México, como en muchos lugares del mundo, hay palabras que se utilizan de forma despectiva; sin embargo, según el diccionario de la RAE, la palabra tiene varias acepciones en diferentes países de América Latina.

En México utiliza como un insulto clasista y racista, al dar a entender que un indígena, como lo es un totonaco, es algo negativo.

Por su parte, el Diccionario de Americanismos, por su lado, abunda en el uso de la palabra en México, donde asegura que un naco es usado para referirse a una “persona ignorante y vulgar, que carece de educación” o incluso a una “persona de pocos recursos económicos”.

Te podría interesar: (VIDEO) AMLO llama ‘chayotero’ y se burla de López Dóriga

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp