Connect with us

Política

Vinculan a proceso por tercera ocasión a Roberto Borge

Publicado

En

Roberto Borge es vinculado a proceso por tercera ocasión

Finalmente se realizó la audiencia del exgobernador Roberto Borge, que duró 13 horas y se realizó en la Sala 3 del Poder Judicial del Estado (PJE)

CHETUMAL.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción logró concretar una tercera vinculación a proceso en contra del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien fue acusado por el delito de peculado, a través de la carpeta administrativa 159/2017, por un daño patrimonial que asciende a 2 mil 510 millones 532 mil 784.12 pesos.

Dicha decisión fue autorizada por el Juez de Control, Alex Ramiro Buenfil Ayala, quien consideró que el ex mandatario estatal debió encargarse de resguardar 18 inmuebles que eran administrados por el antiguo Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IPAE) ahora Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro).

Te podría interesar: Mañana se decide si Roberto Borge es vinculado a proceso

El ex mandatario omitió su responsabilidad para evitar que dichos inmuebles fueran enajenados durante su administración, dichos predios están situados en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco.

El Juez de Control consideró que el imputado contó en todo momento con los derechos procesales ya que en todo momento se les dio la razón a los Fiscales Anticorrupción, quienes defendieron las pruebas presentadas en la carpeta, con la finalidad de comprobar la participación del imputado en probable delito de peculado, como coautor.

Te podría interesar: Gobierno de AMLO anuncia destrucción de casi 20 mil armas de fuego

Después de lograr la vinculación a proceso, el Juez otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, el cual estará registrado para el día 27 de febrero del año 2020. Finalmente hay que resaltar que en relación a este caso, en su momento se logró el embargo de seis bienes inmuebles.

#AquíLasNoticias

Noticias vía Whatsapp