Connect with us

Política

Violencia sigue tiñendo las elecciones

Avatar

Publicado

En

Violencia sigue tiñendo las elecciones

La violencia se volvió a hacer presente a tan sólo horas de que dieran inicio las elecciones 2021, con una emboscada a un vehículo con boletas electorales; hay cinco muertos

CHIAPAS.- Las “elecciones más grandes de la historia” este 2021 se han vuelta también unas de las más violentas, con diversos ataques armados contra actores del proceso; en esta ocasión, cinco indígenas tzotziles que transportaban boletas electorales fueron acribillados por un comando armado.

De acuerdo con información proporcionada por testigos, las cinco personas circulaban a bordo de un vehículo tipo pick-up con paquetes electorales entre las comunidades Sonora y Arroyo Grande, en el municipio Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, cuando fueron emboscados por hombres armados.

Te puede interesar: Asesinan a candidato en Veracruz

En la balacera perdieron la vida un excomisario ejidal de nombre Bernardino Sáchez; el agente municipal Ramiro Díaz y tres civiles identificados como Hector Hernández, Moisés Sánchez y Elisa Sánchez.

Advertencia: las siguientes imágenes no son aptas para menores de edad; pueden ser perturbadoras para algunas audiencias. Se recomienda discreción

Violencia sigue tiñendo las elecciones

De acuerdo con un testigo que sobrevivió al ataque, los hombres armados habrían asegurado que “esto les había pasado por no cumplir las órdenes de Enoch Díaz Pérez, candidato a la presidencia municipal por Partido Encuentro Social (PSE) y quien en el pasado fue encarcelado por encabezar grupos armados.

Hasta el momento no se ha podido confirmar esta información y las autoridades locales ya iniciaron una carpeta de investigación para dar con los presuntos responsables de este violento hecho, previo a las elecciones de este domingo.

Con información de El Universal

Síguenos en Facebook

Comunicólogo atrapado en el mundo digital de los medios de información. Colaborador de Grupo Megamedia

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD