Directivos de Hoteles de la Riviera Maya se muestran optimistas con la reapertura turística y esperan alcanzar el 25% de ocupación en verano

Riviera Maya.- A pocos días del reinicio de la actividad turística en la entidad, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) aseguró que en el destino ya empezaron a operar 19 hoteles y otros 11 más lo harán en las próximas semanas.

Al respecto el presidente de la agrupación, Conrad Bergwerf señaló que con la campaña de promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y la aplicación de los protocolos de salud establecidos por la Organización Mundial de Salud, esperan alcanzar un 25 por ciento de ocupación en la próxima temporada de verano.

Adelantó que hay buenas expectativas para la próxima temporada de verano en julio y agosto con la llegada de turistas, principalmente de México, Estados Unidos y Canadá.

A poco más de una semana de la reapertura del Caribe Mexicano, consideró que hay un balance positivo en la actividad hotelera, la cual se estará reactivando paulatinamente conforme vaya aumentando la afluencia de visitantes al destino.

Si bien la ocupación es baja al momento de aproximadamente un 10 por ciento, lo importante es que ya empezamos a mover esto”, comentó el dirigente de la AHRM.

Por su parete, el director ejecutivo de la AHRM, Manuel Paredes aclaró que “los hoteles de la Riviera Maya abiertos no tienen el total de las habitaciones operando y añadió que se activarán de acuerdo a la demanda hasta tener en funciones toda la oferta hotelera”.

Finalmente Conrad Bergwerf destacó que “Es importante que todos participemos en la reactivación del Caribe Mexicano. Hay que trabajar más que nunca hombro a hombro para sacar el destino adelante. La labor de la población y los trabajadores será importante para protegerse a ellos mismos y a los turistas que ya empezaron a llegar”.

Lista de aperturas

Te podría interesar: Lanzan cuponera de promociones para Hoteles de Cancún y atracciones turísticas

Síguenos en Google Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante