Connect with us

Quintana Roo

20 trabajadores del IMSS recibirán crédito hipotecario en 2020

Publicado

En

20 trabajadores del IMSS recibirán crédito hipotecario en 2020

Los trabajadores del IMSS de Quintana Roo serán beneficiados con créditos que pueden ser pagados en plazos que van de 12 a 25 años

CHETUMAL.- Durante 2020 se prevé que al menos 20 trabajadores del IMSS en el estado sean beneficiados con créditos hipotecarios, así lo informó la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal (OOAD) en Quintana Roo, Xóchitl Refugio Romero Guerrero.

Añadió que esta semana se entregó el primer crédito hipotecario correspondiente al 2020, el cual se giró a favor de María Guadalupe C. trabajadora de base con categoría Auxiliar Universal de Oficina. Resaltó que este tipo de créditos son otorgados entre el Instituto y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Te podría interesar: Quintana Roo cerca de los 3 mil casos de Covid-19: suma 2,906 positivos

Explicó que los créditos hipotecarios que se otorgan a los trabajadores del IMSS se caracterizan por ser de mediano y largo plazo, por lo que pueden ser pagados en plazos que van de 12 a 25 años y son definidos de acuerdo al nivel del trabajador.

20 trabajadores del IMSS recibirán crédito hipotecario en 2020

Dicho recurso económico puede usarse para comprar una vivienda nueva, para realizar trabajos de ampliación en el hogar o para construir en un terreno que sea propiedad del beneficiario.

Te podría interesar: Cateo de tres domicilios en Bonfil deja un detenido y droga asegurada

Otro beneficio al que también pueden acceder los trabajadores del IMSS es el crédito automotriz, en ambos casos el pago de las mensualidades se descuenta vía nómina quincenalmente.

Para acceder al crédito hipotecario los trabajadores deben tener una antigüedad mínima de cinco años y solicitar participar en los sorteos de los créditos. En el caso de los préstamos personales a mediano plazo y el crédito automotriz se requiere que el tiempo mínimo laborado en el IMSS sea de tres años, con base sindical y tener otro tipo de crédito otorgado por el Instituto.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp