HORARIO DE VERANO EN QUINTANA ROO

Horario de Verano 2022: ¿Por qué en Quintana Roo no hay cambio de horario?

Quintana Roo es uno de los estados que no modificará la hora con la llegada del Horario de Verano 2022, ¿Pero por qué se tomó esta medida?

En Quintana Roo no hay cambio de horario.
Escrito en QUINTANA ROO el

Cancún.- A pocos días de que llegue el Horario de Verano 2022, existen muchas dudas al respecto en redes sociales, pues todavía  genera confusión si se debe atrasar o adelantar la hora. Sin embargo, esta situación no la tienen en Quintana Roo donde no hay cambio de horario por esta razón.

 

¿Cuándo es el cambio de horario?

El próximo domingo 3 de abril finaliza el horario de Invierno y con ello, llega el Horario de Verano por lo que la mayoría de los estados del país deben adelantar una hora su reloj antes de irse a dormir excepto en los estados de Quintana Roo, Sonora donde tienen un solo huso horario durante todo el año.

Cabe destacar que recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya se analiza eliminar el cambio de horario en México, pues desde hace años existe "malestar entre la gente". Por ello ya se plantea revisar a fondo si hay beneficios o no en el horario de verano y ver si se elimina o permanece.

Recientemente en Estados Unidos eliminó el cambio de hora para quedarse solo con el horario de verano para tener tardes más luminosas.

¿Pero por qué no cambia el Horario de Verano en Quintana Roo?

El cambio de horario en México se implementó en 1996 en la administración del ex presidente Ernesto Zedillo, con el objetivo de disminuir el consumo de energía eléctrica aprovechando el tiempo de luz natural.

Sin embargo, en el 2015, autoridades de Quintana Roo decidieron no modificar el horario de tal forma que siempre tenemos el horario de verano, esto con el objetivo de que los turistas “aprovechen la luz natural del Caribe y tener días más largos“, lo que representaría una ventaja para los destinos de sol y playa.

Pero,  hasta este 2022 no existe prueba de que realmente haya más turistas durante estas fechas que se beneficien por el hecho de que no cambia el horario en la entidad.

¿En qué lugares de México no cambia horario?

Como ya escribimos, además de Quintana Roo y Sonora, otros lugares de México que no cambian al horario de verano o al horario de invierno son los 33 de la franja fronteriza norte:

  • Baja California: Tijuana, Mexicali,Ensenada, Playa Rosarito y Tecate
  • Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero
  • Coahuila:  Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez,Zaragoza, Nava y Ocampo,
  • Nuevo León:  Anáhuac y Los Aldama,
  • Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp