TURISMO

¿Cuándo es mejor viajar a Cancún?

Si quieres viajar a Cancún, pero no quieres que afecte a tu cartera, en MegaNews te decimos cuándo es la mejor época para visitar el destino

¿Cuándo es mejor viajar a Cancún.
Escrito en QUINTANA ROO el

CANCÚN.- Cancún es sinónimo de sol, arena y mar. Una conjunción perfecta para la fiesta, pero también para la relajación. Y existen temporadas para viajar hacía este destino turístico sin preocuparse por la cartera: la Temporada Baja.

 

Las temporadas bajas son aquellos periodos vacacionales en los que la ocupación hotelera suele disminuir: comprenden de febrero a marzo y de septiembre a principios de diciembre.

Ventajas y desventajas

Para viajar en esta temporada encontrarás más promociones, como noches gratis de hotel, tarifas a precio local, paquetes que incluyen comidas o desayunos y más actividades

Usualmente, los vuelos se ofertan más baratos y tienden a ser más económicos a como los encuentras en temporada alta.

Otra de las ventajas, es disfrutar de hoteles con menos gente y las playas suelen estar menos congregadas. Durante estas fechas encuentras un destino más familiar y con mayor afluencia de turistas nacionales.

Una de las desventajas para Cancún, es que la temporada baja, es el clima puesto que es considerada la etapa fuerte de la “temporada de huracanes”. Aunque cabe señalar, Cancún está preparado afrontar un fenómeno como estos.

Sin embargo, el clima también puede ser un factor de retrasos y cancelaciones de vuelos.

Distintas agencias de viajes y grupos especializados recomiendan que para disfrutar de las vacaciones ya sea sólo, en familia, pareja o con los amigos, se haga pensando no solamente en lo económico, sino también en el confort y disfrute del viaje y de los destinos a visitar.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp