PENSIÓN DEL BIENESTAR

Pensión Bienestar 2022: ¿Qué pasará después de las elecciones en Quintana Roo?

Después de las elecciones, la Pensión Bienestar 2022 regresará a la normalidad, pero hay algunos puntos que tienes que saber.

Apoyo económico se recibirá después de las elecciones.
Pensión Bienestar 2022.Apoyo económico se recibirá después de las elecciones.
Escrito en QUINTANA ROO el

La Pensión Bienestar 2022 en Quintana Roo tuvo un aumento, así lo informaron desde el pasado enero, esto como parte de los proyectos y programas del Gobierno de México, con los cuales se busca el bienestar de las personas más necesitadas, es por eso que se realizará un incremento en el pago de este apoyo bimestral, sin embargo, hay quienes recibirán un pago triple de 11,550 pesos.

Debido a las elecciones en Quintana Roo que se llevarán a cabo en junio, los adultos mayores ya recibieron el pago doble de su pensión de marzo-abril y mayo- junio con un valor de $7,700 pesos, siendo de $3,850 pesos el bimestre, pero hay quienes no recibieron el depósito debido a que no contaban con tarjeta bancaria, es por eso que recibirán un pago triple.  

¿Cuándo registrarme a la Pensión Bienestar, según mi mes de nacimiento?

De acuerdo con Programas para el Bienestar, el registro para la Pensión Adulto Mayor, se llevará a cabo del 18 al 30 de abril en todo el país, excepto en seis Estados que tendrán elecciones: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas; también puedes llamar al siguiente número en caso de alguna duda: 800 639 42 64

Las personas nacidas entre enero y abril, deberán registrarse de acuerdo a la inicial de su primer apellido: 

  • 18 y 25 de abril: A, B y C
  • 19 y 26 de abril: D, E, F, G y H
  • 20 y 27 de abril: I, J, K, L y M 
  • 21 y 28 de abril: N, Ñ, O, P, Q y R 
  • 22 y 29 de abril: S, T, U, V, W, X, Y, Z 
  • 23 y 30 de abril: Cualquier letra 

Aumento de la Pensión Bienestar hasta 2024

Cabe mencionar que el pago de la Pensión Bienestar para las Personas Adultas Mayores es de 3 mil 850 pesos bimestrales en 2022 y se contempla un incremento anual de 20% hasta llegar a 6 mil pesos en 2024.

¿Cómo ubicar tu módulo de registro del programa? 

Para localizar tu módulo de Pensiones Bienestar puedes ingresar a la página ubicatumodulo.bienestar.gob.mx donde deberás seleccionar tu entidad y el municipio; también puedes llamar a la Línea del Bienestar al 800 639 42 64, donde se podrá agendar una visita domiciliaria.

Cabe mencionar que en el caso de Quintana Roo, la incorporación a la pensión se realizará después del 05 de junio del 2022, debido al proceso electoral en el que se encuentra. 

Es importante que no olvides tus documentos y los de tu auxiliar (son los mismos para ambos):

¿Qué pasa si no retiro todo mi dinero de la tarjeta del Bienestar?

La tarjeta del Bienestar está destinada para la entrega de apoyos económicos en beneficio de programas sociales a cargo del gobierno federal, con los cuales se apoya a adultos mayores, becas estudiantiles, entre otros, a quienes se les brinda una pensión, pero esto les ha generado duda, pues ¿Qué pasa si no se retira todo el dinero?

Este 2022 se confirmó que los programas sociales tendrán un aumento en el monto a recibir bimestralmente, el cual les llegará directo a su tarjeta del Bienestar, por lo que podrán disponer de su dinero en el momento que deseen, sin embargo aún existe la incertidumbre sobre lo que pasa con el dinero que no es retirado al momento.

Ante esta incertidumbre el Banco del Bienestar ha aclarado que los rumores de que toman el dinero de tu tarjeta, es falso. "No es necesario que retires todo tu dinero si no es indispensable", dijo el banco.

Es importante mencionar que la tarjeta del Banco del Bienestar funciona como una tarjeta cualquiera de débito, por lo que tendrás varias opciones para utilizarla.

Beneficios de la tarjeta del Banco del Bienestar

  • Recibir depósitos
  • Pagar en tiendas de autoservicios
  • Realizar retiros

Así mismo el banco advirtió que es importante mantenerse atento cuando acudas a un cajero automático ya que se han estado registrando fraudes, sin embargo aseguran que no están ligados a la institución, por lo que piden no perder de vista la tarjeta, no dar información o datos personales y no recibir ayuda de desconocidos a todos los beneficiarios de la Pensión Bienestar.

Síguenos en Google News 

Recibe noticias al instante vía WhatsApp