CANCÚN

Joven turista denuncia abuso en hotel de Cancún

Una turista, denunció a través de redes sociales que sufrió abuso en el Hotel Ocean Coral & Turquesa por parte de uno de sus trabajadores

Mujer sufre abuso por parte de un trabajador del hotel ocean coral turquesa.jpg.
Escrito en QUINTANA ROO el

Cancún.- Una joven turista identificada como Regina, dio a conocer a través de sus redes sociales que fue abusada sexualmente por un trabajador del Hotel Ocean Coral & Turquesa ubicado en Puerto Morelos, sobre la carretera Cancún - Playa del Carmen; y pidió a sus seguidores en redes compartir su historia para que no quede impune.

La joven relató en su cuenta de Instagram, que viajó de vacaciones con su novio a Cancún desde Estados Unidos, sin embargo durante su estancia en el hotel fue abusada por un trabajador del hotel quien se aprovechó de ella.

De acuerdo a lo narrado, la joven mujer estaba esperando a su novio cuando un trabajador le preguntó si necesitaba que la ayudara a llegar a su habitación y ella contestó que sí.

"Alrededor de la 1:00 AM del viernes, estaba esperando a mi novio que había ido a la habitación por su cartera, pero yo ya no quería caminar. En  eso llegó un guardia de hotel y me dijo que él me podía ayudar a llegar a la habitación (en mi mano yo tenía la llave donde decía el número) a lo que respondí que sí (yo estaba tomada)", narró la joven.

En el camino a la habitación, el hombre tomó su mano con fuerza y comenzó a restregarla en sus partes íntimas. La joven cuenta que no podía gritar ya que se encontraba en estado de shock. Además, el guardia le quitó la llave del cuarto, así como su celular. 

El hombre continuó tocándola y la llevó a otro piso donde no estaba su cuarto; hasta que su novio logró encontrarla y ayudarla.

Joven que sufrió abuso en el Ocean Coral & Turquesa, acusa al hotel de no colaborar

La mujer indicó que el Hotel estaba tomando cartas en el asunto,y que ella decidió hacerlo público para que su caso no quedará impune.

Sin embargo en recientes actualizaciones, la joven indicó que tras horas exigiendo que el hotel le entregue las grabaciones de los hechos así como el nombre del culpable, este no ha accedido a ayudarla ya que según señaló "las cámaras de seguridad no sirven".

Añadió se ha sentido revictimizada por parte de las autoridades, pues policías que acudieron en una patrulla le señalaron que "ya era muy tarde para denunciar ya que los hechos habían ocurrido en la madrugada." También le indicaron que debían llevarla al doctor para que un médico la revisara y "validara" que hubo abuso sexual.

"Lo primero que hace la policía es intimidarte, la policía que llegó al hotel cuando marcaron al 911 primero me culpó por haber ingerido bebidas alcohólicas, ¿pero por qué tomó mucho?, después me culpó por estar sola en ese momento [...] Después me culpó por no haberme defendido [...] después con comentarios como "uy no, si no sabe quién es el abusador no pasará su denuncia. Casos como el de usted hay muchos", señaló la joven. 

Finalmente la joven indicó que pese a las dificultades, puedo levantar su denuncia en el Ministerio Público y pidió ayuda a sus seguidores para que su caso no quede impune.

Hasta ahora el Hotel no se ha pronunciado al respecto. 

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp