ELECCIONES QUINTANA ROO 2022

Elecciones Quintana Roo 2022: Mara Lezama no acude a primer debate hecho por la Coparmex

Debate Coparmex.jpg.
Escrito en QUINTANA ROO el

Cancún.-  La tarde de este lunes 9 de mayo, se realizó el primer debate entre los candidatos a gobernador de Quintana Roo, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de los cuales sólo se presentaron cuatro de cinco ya que la candidata Mara Lezama de la coalición "Juntos Hacemos Historia" no asistió. 

Pese a que en un inicio, la candidata abanderada por Morena y partidos aliados,había confirmado su asistencia al debate, finalmente no acudió.Hasta ahora se desconocen los motivos por la que la candidata no se presentó.

Por su parte, los representantes de Coparmex, al arranque del evento dijeron lamentar su asistencia aunque recalcaron que "los ciudadanos este 5 de junio si estarán presentes en las urnas”.

José Luis Cierra, representante de Coparmex Nacional, señaló la importancia de estos ejercicios participativos, que permiten un voto concientizado, sobre quiénes son los candidatos y cuáles son sus propuestas.

“Nos permite la posibilidad de conocer a quienes aspiran a gobernarnos a todos”, declaró.

Incluso, durante el "debate" los demás candidatos Laura Fernández Piña, Leslie Hendricks, José Luis Pech y Nirvando Mena se encargaron resaltar la ausencia de Mara Lezama,  pues en cada oportunidad que tenían hacían comentarios al respecto de la no asistencia de la candidata de "Juntos Hacemos Historia", quien de acuerdo con varias encuestas, es quien se encuentra a la cabeza de las preferencias electorales rumbo al próximo 5 de junio. 

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp