Golpe de calor en México.jpg.
Escrito en QUINTANA ROO el

México.- Ahora que se acerca el verano, el calor en diversas zonas de México comienza a ser más intenso, y si no se toman las medidas necesarias, las personas, así como animales pueden sufrir el llamado “Golpe de Calor”. ¿Pero de qué se trata y cómo se puede curar? 

¿Qué es el golpe de calor? 

El  golpe de calor es uno de los daños a la salud a los que puede estar expuesta la población, por la exposición prolongada a altas temperaturas  y se caracteriza principalmente por el incremento de la temperatura corporal.

¿Cómo saber si tienes un golpe de calor?

Los signos de alarma  de un golpe de calor son: piel caliente y seca pero no sudorosa, confusión o pérdida del conocimiento, vómitos frecuentes, falta de aire o problemas para respirar.

Es decir, cuando existe un golpe de calor, la temperatura corporal aumenta y se pierden abundantes líquidos corporales, elevando las probabilidades de padecer daños neurológicos e incluso morir, si no se trata a tiempo.

¿Cómo curar un golpe de calor?

El tratamiento para los golpes de calor se enfoca en enfriar el cuerpo a una temperatura normal para prevenir o reducir el daño al cerebro y a los órganos vitales. Algunos especialistas recomiendan estas medidas: 

Sumergirse en agua fría o tomar un baño de agua fría o helada; envolverse en hielo y mantas de enfriamiento; aplicar compresas de hielo en el cuello, la espalda y las axilas para bajar la temperatura.

Darte medicamentos para detener los escalofríos.

Recomendaciones para evitar un golpe de calor

  • Vestir ropa holgada
  • Evitar usar ropa oscura
  • Evitar exponerse al sol entre 10 y 16:00 horas; y si se tiene que salir a la calle, usar sombrilla, gorra o sombreros
  • Mantenerse hidratados
  • Usar bloqueador solar
  • Prestar atención a signos de alerta 

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante